09 agosto, 2022

No te fíes de los alquileres, te puedes quedar sin vacaciones y sin dinero

Detenida por estafar más de 8.000 euros a través de falsos anuncios de alquileres vacacionales

La imputada utilizaba de manera fraudulenta las copias de los DNI de los afectados para compartir nuevas ofertas a través de internet

Imagen: Facua/Milanuncios

 Fuente: Facua

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a una mujer de 30 años por cometer supuestamente estafas ofreciendo falsos alquileres vacacionales a más de una veintena de personas en todo el territorio nacional.

La arrestada, cuyas iniciales son N.G.M.S., ha sido imputada de un presunto delito continuado de estafa por el engaño al que sometió a sus víctimas para apoderarse fraudulentamente de su dinero y un delito de usurpación de estado civil, al usar documentación ajena obtenida mediante engaño para continuar cometiendo delitos en nombre de otros.

Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la investigación comenzó en el mes de junio del pasado año, cuando los agentes empezaron a recibir denuncias en las que se observaban similitudes y un mismo modus operandi.

Pedía un adelanto en concepto de reserva

La detenida seguía siempre la misma línea de actuación: publicaba anuncios en diferentes portales de Internet ofertando atractivos alquileres vacacionales en casas y pisos repartidos por toda España, solicitaba a las víctimas un adelanto en concepto de reserva, así como copias de sus documentos nacionales de identidad para supuestamente formalizar el contrato, que posteriormente eran utilizados de forma fraudulenta para compartir nuevos anuncios.

De esta forma, y tras la coordinación de los miembros de la Policía que permitió tanto el esclarecimiento de los hechos como la identificación y localización de la responsable, las autoridades llevaron a cabo su detención el pasado 2 de agosto y la posterior puesta a disposición judicial.

 Los agentes, además de los 21 hechos en los que la detenida tuvo participación y los 8.000 euros que obtuvo de ganancias, dieron con más de 180 denuncias anteriores en las que las victimas del engaño la acusaban por hechos similares.