04 agosto, 2022

530 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras

Palos de la Frontera conmemora esta efeméride con una ofrenda floral al Ilustre palermo Martín Alonso Pinzón

Palos de la Frontera ha conmemorado el 530 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo. Debido a tal gesta y como es tradición en nuestra localidad, el pasado miércoles 3 de Agosto se rindió homenaje al Ilustre palermo Martín Alonso Pinzón con la ofrenda floral ante la estatua del marino en la Plaza comandante Franco.

Al acto acudieron diferentes autoridades entre las que se encontraban el concejal de Cultura de Palos de la Frontera y segundo Teniente Alcalde, José Luis Bonilla, acompañado por los Concejales del Consistorio Local, el Presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz, el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José Mª Segovia y representación de los distintos cuerpo de seguridad de Palos y Huelva y de las distintas hermandades y asociaciones de Palos de la Frontera.

En esta ocasión, el acto ha adquirido un especial carácter emotivo. Este será el último 3 de agosto con José Mª Segovia como presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense. Por ello, en su intervención, José Luis Bonilla quería ensalzar la labor de la institución y del que ha asido 37 años su presidente.

Por motivos de salud, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera no ha estado presente en esta celebración. Sin embargo, no ha querido perder la oportunidad de trasladar unas palabras de agradecimiento a José Mª Segovia. “Gracias por tu entrega a nuestro pueblo. Eres y serás ejemplo de espíritu pinzoniano”, destacaba el primer edil.

A continuación, el presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana José Ortiz Monroy resaltaba los diferentes objetivos de la Palósfila en defensa de la historia descubridora de Palos de la Frontera.

En su discurso, José María Segovia, presidente la Real Sociedad Colombina Onubense, reconocía la transcendencia que el pueblo de Palos de la Frontera tuvo en el Descubrimiento de América. A modo de despedida, José María Segovia quería agradecer el cariño que ha recibido durante todos estos años por parte de Palos de la Frontera. Un cariño plasmado en reconocimientos como la Medalla de Oro de la localidad o el título de Hijo Adoptivo.

Tras la entrega de coronas ante la estatua del ilustre marino palermo, Martín Alonso Pinzón, tuvo lugar la presentación del cartel de las Fiestas a Nuestra Señora de los Milagros. El concejal de Festejos José Luis Bonilla, el presidente y Hermana Mayor de la Hermandad, Javier Hernández y Ana Milagros Vázquez, y presidente la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, eran los encargados.

Este año, la Fiestas Patronales de Palos de la Frontera tendrán lugar del sábado 13 al martes 16 de agosto. Por tal motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un programa repleto de actividades para todos los públicos, esperando que vecinos y visitantes disfruten de nuestras tradiciones.

El acto finalizaba con la actuación de la palerma Beatriz Romero. Una de las mejores voces flamencas de la provincia que a través de diferentes temas hizo las delicias de todos los presentes.