17 agosto, 2022

CONCIERTO EN EL FARO / FLAMENCO DE ESTRAPERLO

 El sábado 20 de agosto, en el patio interior del Faro se llevará a cabo el concierto FLAMENCO DE ESTRAPERLO, por Carmen Vento (Voz) y Álvaro Mora (Guitarra).

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir en la web: www.entradasmoguer.es

Hora: 22:30 h.

Entrada: 5€

CARMEN VENTO:

Sus primeras apariciones televisivas las realiza en diferentes programas de la cadena Canal Sur, permitiéndole que sea conocida gracias a "Menuda Noche", "La Tarde" y "Se llama Copla". A los 12 años comienza, de manera autodidacta, en la disciplina de la copla. En su breve comienzo en esta nueva disciplina y con el apoyo de Dolores Abril, comienza a cosechar diferentes primeros premios en Córdoba y Málaga. A partir de entonces se dedica a ofrecer distintas galas a lo largo de Andalucía.

En 2014, su carrera profesional se consolida tras ganar la séptima edición de "Se Llama Copla" y el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, una recopilación con sus mejores coplas. Actualmente, se halla en Sevilla compaginando su carrera profesional con sus estudios universitarios y bajo el nombre artístico de Carmen Vento vuelve a sus orígenes, el flamenco jondo.

2003: Comienza sus estudios de cante flamenco en la "Fundación Amparo Correa" (Huelva). 2003: Finalista en el concurso de fandangos de "La Orden"  2003: Primera vez en "Menuda Noche". 2003-2017: Diferentes apariciones en programas de T.V. como "Menuda Noche", "Punto y Medio", "El Musical", "La Tarde". 2007: 2º Premio en Certamen de Fandangos "Paco Toronjo" 2008: 2º Premio en Certamen de Fandangos "Paco Toronjo"

 

2009: 1º Premio en Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, modalidad joven promesa. 2009: 1º Premio en Certamen Canción Española en la Peña La Paz, Málaga. 2009: 1º Premio Concurso de Fandangos Cruz de Mayo Hispanidad, Huelva. 2009: 2º Premio Concurso de Fandangos en "La Tarde". 2010: 2º Premio en Concurso Nacional de Copla Ciudad de Málaga, modalidad joven promesa.

2012: Trofeo al mejor fandango al estilo de Santa Barbara de Casa en el concurso de fandangos de "La Orden". 2014: Ganadora de la Séptima Edición de "Se Llama Copla". 2014:2018: Galas por España. 2018: 1º Premio Certamen de Cante Flamenco "Ciudad de El Puerto". 2018: 1º Premio Concurso de Cante Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas.

ÁLVARO MORA:

Guitarrista de flamenco, más conocida en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de ÁLVARO MORA, nació  en Moguer (Huelva)  en el año de1998. Comienza a tocar la guitarra a los 10 años en la Peña Flamenca de Moguer. Alumno y telonero de Rafael Riqueni. Ha formado parte de ciclos y festivales como Flamenco Viene del Sur, Jueves Flamencos de Cajasol de Sevilla y acompañado artistas como Jeromo Segura, Regina y otros.

En 2016 presento su espectáculo ''Imaginado un Sueño''. Entre sus premios destacan 1er Premio Federación Peñas de Sevilla,  2º Desencaja, 2º Paco de Lucía in Memorial y finalista en el certamen de Hospitalet. Actualmente realiza los estudios superiores en el Conservatorio ''Rafael Orozco'' Con tan sólo 18 años llega a los escenarios como uno de los grandes maestros de la guitarra. Se llama Álvaro Mora, es de Moguer y a los diez años ya pidió su primera guitarra. Desde entonces, no ha parado de estudiar, crear e investigar sobre este instrumento, sobre la música y sobre el flamenco. Un joven músico sensible, perfeccionista, y respetuoso con este arte que poco a poco se va abriendo a lo nuevo.

El primer espectáculo de Álvaro Mora es "Imaginando un sueño". Se estrena este viernes en el Teatro Felipe Godínez de Moguer y cuenta con la participación de Juanma Ruiz al bajo; Israel Carrasco a la percusión; Dani Alcuña como segunda guitarra; Juan Carlos Cardoso al baile y Javier Rivera al cante. También habrá una colaboración especial de la artista local Mari Ángeles Cruzado. Hay una gran expectación ante este proyecto que vienen organizado por la Peña de Cante Jondo de Moguer y que dará comienzo a las 21:00 horas.

Seis meses han sido necesarios para sacar a la luz este sueño que mantiene vivo desde hace casi una década cuando despertó su pasión la guitarra. Álvaro, un chico tímido, se desnuda ante su público cuando suena una taranta en su guitarra. Es así como arranca este espectáculo flamenco en el que hay de todo, tarantas, bulerías o alegrías, entre otros muchos palos del cante. Álvaro Mora, es un genio de la guitarra que ya está entre los mejores guitarristas del país. Ha ganado números premios y reconocimientos, entre ellos, ha sido finalista en el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de Jaén, uno de los certámenes más prestigiosos del flamenco a nivel nacional. También, ha sido premiado en el Certamen Jóvenes Flamencos de Andalucía.

El joven Álvaro Mora es un ejemplo para otros muchos que aman el flamenco y quieren hacerse un espacio en este `tablao del artes en el que sólo brillan los que lo valen y se lo trabajan. Para eso, hace falta muchas horas de entrega y constancia. Álvaro reúne cualidades y le dedica mucho tiempo, por eso es un genio de este arte y, tiene claro que el flamenco es su vida, y la guitarra su pasión.

El guitarrista moguereño Álvaro Mora Domínguez se impuso en la categoría de toque del Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), edición 2022, consiguiendo con su interpretación de una taranta y soleá el prestigioso 'Bordón Minero'.