12 agosto, 2022

Palos de la Frontera celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Los Milagros

El municipio onubense celebra sus fiestas patronales con actividades culturales, acuáticas, una gran sardinada y conciertos

Durante el mes de agosto, Palos de la Frontera es una autentica fiesta. A lo largo de estas semanas tienen lugar numerosos cultos y celebraciones en honor a la Patrona del municipio, la Virgen de Los Milagros.

Las Fiestas Patronales de la localidad tendrán lugar del 13 al 16 de agosto con un programa de actos de carácter lúdico y religioso organizados por el Ayuntamiento de Palos y por la Hermandad de la Virgen de Los Milagros. Un plan perfecto para todos los públicos y de manera totalmente gratuita.

Este sábado 13 a las 21:00h. arrancan las Fiestas en Honor a la Virgen de los Milagros con el gran pasacalles de gigantes y cabezudos, la inauguración de la exposición fotográfica en el nuevo Ayuntamiento y el encendido del alumbrado a las 22.30 h. en la Plaza Pilar Pulgar.

A partir de las 23.00h. dará comienzo el baile con la Orquesta Magia, que dará paso al plato fuerte de la noche: el concierto de Tatiana Delalvz en el recinto ferial a la 1 de la madrugada. La gaditana presentará su último trabajo "Cariño",  una nueva forma de acercarse al flamenco. 

 

El domingo 14 continúa el programa a media mañana con la Fiesta Acuática en el Parque Acuático Municipal. Una muy refrescante manera de comenzar esta jornada de celebraciones. Tras el chapuzón, a las 14:00h. es el momento de la Gran Sardinada en el recinto ferial. Una perfecta ocasión para disfrutar de este plato tan veraniego y de manera gratuita. La charanga “The Palos Show Band” se encarga de amenizar el almuerzo.

Tras ello, a las 17:00h. llega la divertida fiesta de la espuma en el recinto y a las 20:00h. Carrera de Cintas a Caballo en el Campo de la Calera. Los más pequeños podrán continuar con la diversión gracias al Festival Infantil que comenzará a las 20:30h. Un gran espectáculo diseñado para toda la familia y con el objetivo de alegrar esta jornada festiva.

La música regresa por la noche con la Orquesta Magia, y a continuación, a la 01:00h. el gran concierto de Shakira Martínez. La nueva sensación del flamenco moderno llega a Palos de la Frontera para mostrar su gran versatilidad en diferentes estilos musicales.

El lunes 15 de agosto comenzará la actividad desde bien temprano con la celebración de la diana floreada por las calles de Palos, con la recepción de autoridades e invitados y la solemne Función Principal a las 12:00h. en la Iglesia de San Jorge.

A  las 21.00h. la procesión de la Virgen de los Milagros por el recorrido oficial. Posteriormente se procederá a la gran tirada de fuegos artificiales en el entorno de La Fontanilla y el Ayuntamiento ofrecerá a vecinos y visitantes una copa de vino español. La música regresará al Recinto Ferial con la Orquesta Magia y el concierto de Henry Méndez  en la plaza de toros a la 1:00h. con entrada gratuita. Un gran espectáculo donde el artista dominicano presentará sus grandes temas.

El martes 16 de agosto será el último día de fiestas. A medio día tendrá lugar los tradicionales juegos infantiles en al Carpa de la Juventud. A las 17:00h. llegará el turno para los más arriesgados con el tobogán “Aguapark Móvil” en la calle que une la barriada Río Gulf y instituto Carabelas.

La música y el color llenarán el recinto ferial con la Fiesta Holi. Un gran evento que tendrá lugar a las 21:00h. en la Plaza de Toros del Descubrimiento en el que participarán diferentes Dj´s.

 Una vez más la orquesta tendrá su cita en el recinto ferial como previa de la gran cita de la noche, esta vez el concierto de Sergio Contreras a la 1:00h. Un repaso por los mejores temas del onubense que contará con la colaboración de diferentes artistas.

Cabe destacar que el viernes 12 agosto, una jornada antes de comenzar las fiestas, tendrá lugar el día del niño. Un evento organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que permitirá a todos los vecinos y visitantes, que se acerque al reciento ferial, disfrutar de las atracciones a precios especiales.