07 agosto, 2022

Jornada "Turismo Sostenible y Ecoturismo en Doñana"

El miércoles próximo 10 de agosto,  enmarcada dentro del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental Red Natura 2000, os recomendamos a la  Jornada "Turismo Sostenible y Ecoturismo en Doñana", una actividad gratuita en el  Centro de Visitantes El Acebuche (Matalascañas, Almonte). 

Programa:

17:00 Bienvenida y presentación de la actividad
17:15h – 18:30 - Ponencia: “Basura Marina y sus impactos”. Asociación Chelonia

Esta entidad internacional sin ánimo de lucro centra sus multas en la realización de estudios científicos y la conservación de especies y ecosistemas amenazados. En Doñana desarrolla el Programa de Voluntariado ambiental y sensibilización como contribución a la conservación de Parques Nacionales españoles - 2021, una alternativa diferente para conocer Doñana y colaborar en su conservación.

18:45h – 19:45h - Ponencia: “Cómo se hace un documental de Naturaleza (en Doñana)”. Joaquín Gutiérrez Acha

Este autor ha dedicado su vida a la divulgación de la naturaleza, primero como fotógrafo y reportero en revistas nacionales, y más adelante en la producción de documentales que se distribuyen en televisiones y salas por todo el mundo. Tras éxitos como "Cantábrico, los Dominios del Oso Pardo" y "Dehesa, el Bosque del Lince Ibérico", llega a Doñana para hablarnos sobre su experiencia durante los rodajes, curiosidades y andaduras vividas a lo largo de toda su trayectoria profesional.

19:45h-22:00h - Visitas guiadas al Observatorio del Lince Ibérico. Suroeste y Platalea

El observatorio del lince ibérico en el CV Acebuche supone una oportunidad de conocer esta especie, su hábitat y los proyectos de conservación asociados a ella. Recientemente empresas de turismo de naturaleza como Suroeste y Platalea, con guías autorizados, realizan estas visitas guiadas.

22:00h –22:30h - Descanso para la cena tipo picnic en la zona de merendero de El Acebuche. (Incluido en la inscripción)
22:30h-00:00h - “Astronomía en Doñana, ejemplo de ecoturismo”. Platalea

El astroturismo es una forma diferente de acercarnos a la naturaleza, y Platalea con Diego Vázquez lleva más de 10 años realizando sus "Noches de Estrellas" en Doñana y otras áreas naturales con poca contaminación lumínica.

00:00h - 00:30h - Despedida y fin de la actividad.

Recomendaciones: repelente antimosquitos, ropa de abrigo, silla o esterilla para sentarse durante la observación astronómica

Más información: 635796033 (Whatsapp)

Indicar Nombre y Apellidos, DNI, Procedencia y año de nacimiento.