11 agosto, 2022

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega 62 kits tecnológicos a los estudiantes de la localidad

En total, el consistorio palermo ha destinado 112.000 euros en ayudas para la educación

Los estudiantes con el alcalde en la puerta del Ayuntamiento

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él, el inicio del curso académico. En unas semanas, los alumnos volverán a las aulas y por ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado la entrega de 62 kits tecnológicos. Una ayuda municipal que lleva años instalada en el municipio con el objetivo de garantizar que los jóvenes palermos tengan las herramientas necesarias para sus estudios.

El nuevo salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas prestaciones por parte del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, la Concejal de Educación, Lucía Núñez y la Concejal de Nuevas Tecnologías, Mª del Carmen García.

Los estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un IPad. En esta ocasión se han entregado 62 IPad Pro. Además, el kit tecnológico se completa con una memoria USB DE 128 Gb, un lápiz para tablets y una funda protectora con teclado incorporado.

Esta entrega, en la que el Ayuntamiento de Palos ha invertido entorno a los 1.800 euros por beneficiario, se enmarca dentro del programa “Palos Ciudad Digital”. Una iniciativa que comenzaba hace más 16 años y que a día de hoy se mantiene con objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios.

 “Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes palermos tengan acceso a las mejores herramientas para desarrollar todo su potencial. Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y debemos de apoyar a nuestros jóvenes.”, comentaba Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Estas ayudas municipales a los estudios se completan con otras prestaciones como las Becas Matrícula, Becas Erasmus, becas para estudiar en el extranjero y  para la Escuela Oficial de Idiomas. Un completo paquete que facilita a los palermos su educación.