30 agosto, 2022

Abierto el plazo de inscripción en la prueba ‘3 RETOS POR LA VIDA, YO DOY’

ADOTEHU organiza la carrera, caminata y marcha nórdica solidarias que se celebrarán el 10 de septiembre en el Paseo de la Ría de Huelva

La organización del la cuarta edición de la prueba deportiva3 RETOS POR LA VIDA, YO DOY, que se disputará el próximo 10 de septiembre en Huelva a partir de las 20.00 horas, ha abierto el periodo de inscripciones. El plazo expira el 6 de septiembre, salvo que se agoten los dorsales con anterioridad.

Las personas interesadas pueden formalizar su participación a través del enlace web https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/iv-prueba-deportiva-3-retos-por-la-vida-yo-doy/inscripcion_datos/

El programa incluye una carrera atlética de 9 kilómetros y una caminata y una marcha nórdica de 4 kilómetros. El precio para todas las modalidades es de 5 euros e incluye una camiseta técnica. La Asociación de Donantes y Tejidos de Huelva (ADOTEHU), impulsora de la iniciativa, destinará en esta ocasión los beneficios a la Asociación de Familiares con Alzheimer (AFA).

La prueba se desarrollará por el Paseo de la Ría de la capital onubense, para lo que ADOTEHU cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Huelva.

ADOTEHU nació en el primer trimestre de 2022 con el principal propósito de difundir la importancia de la acción sanitaria y social de la donación de órganos y tejidos, aunque apoya otras causas sociales y sanitarias. Las actividades lúdicas y culturales, especialmente las deportivas como ‘3 RETOS POR LA VIDA, YO DOY’, son las plataformas para esta difusión solidaria. En este sentido, la asociación parte ya con el bagaje de las tres ediciones anteriores de la prueba, impulsadas por Rodrigo Ruiz, a la sazón presidente fundador de ADOTEHU.