10 julio, 2018

Una exposición de Fran Cabeza y una obra de Shakespeare abren el Festival Luna de Verano

El artista moguereño Fran Cabeza con una de sus obras.

Con una exposición que nos muestra la genialidad del artista moguereño Fran Cabeza y una actualizada versión del Otelo de William Shakespeare se inaugura mañana miércoles el Festival Luna de Verano, un programa de primer nivel con el que Moguer y  Mazagón abren sus puertas al mundo de la cultura.

Espacios tan emblemáticos como el castillo almohade de Moguer o el singular edificio de El Faro de Mazagón, acogerán algunas de las propuestas diseñadas por la Fundación Municipal de Cultura como complemento turístico a un municipio que cuenta con todos los alicientes para ofrecer al visitante una estancia inolvidable.

Esta especial Luna de Verano volverá a lucir con un magnetismo especial gracias a la paleta de colores de Fran Cabeza, artista moguereño que vuelve a exponer en su pueblo natal para mostrar una visión más intimista y misteriosa de la Naturaleza en ‘Lo que el ojo no ve’. Una pintura figurativa, de temática abstracta, que se deja seducir por el color entre la ya característica gama de grises que acompaña al autor.
Otelo de Clásicos Contemporáneos.

Podremos disfrutar de la genialidad creadora de este joven pintor licenciado en Bellas Artes hasta el 10 de septiembre en el teatro Felipe Godínez. La inauguración tendrá lugar mañana miércoles a las 20.30 horas.

Ese gusto sublime a la hora crear estará muy presente también en el estreno teatral de ‘Los miércoles de Luna’ con la compañía Clásicos Contemporáneos y su particular versión de ‘Otelo’. Un montaje soberbio, espectacular en la dirección y exquisito en la interpretación, que actualiza uno de los grandes dramas de William Shakespeare con criterios propios: reducen el número de personajes, aplican las nuevas tecnologías al ámbito de la escena y combinan la palabra y la acción dramática con la imagen, el espacio sonoro y el silencio.

En importante destacar en lo que a la representación de la obra se refiere que ha habido cambios en el equipo actoral. Por motivos personales a ineludibles el televisivo Antonio Dechent no podrá estar en Moguer y será sustituido por Chete Lera, un actor gallego cuyo nombre está unido a muchos de los grandes éxitos del cine español.

Una oportunidad única para disfrutar de una obra teatral de primer nivel a un precio muy económico para que todos y todas tengamos acceso a la cultura de calidad.

Más de una treintena de propuestas de teatro, música, danza o literatura llenan de contenido el Festival Luna de Verano de Moguer, que incluye un ciclo de cine al aire libre y un programa especial de visitas nocturnas a la casa natal de Juan Ramón Jiménez,  al monasterio de Santa Clara y como novedad este año a la capilla del Corpus Christi.

Todo un privilegio para los sentidos al alcance de todos, que convierte a Moguer y Mazagón en destino turístico de interés.