27 julio, 2018

Refuerzo de efectivos para garantizar la seguridad en las fiestas de Mazagón y en la Velada de septiembre

El salón de sesiones del consistorio moguereño acogía la Junta Local de Seguridad en la que se estableció el dispositivo que estará en funcionamiento durante las fiestas de Mazagón, que se celebran del 2 al 5 de agosto. Además se diseñaron los servicios para la Velada de septiembre en Moguer

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, el concejal de Mazagón, Francisco Martínez y la concejala de cultura, Lourdes Garrido han estado en esta nueva Junta de Seguridad en la que también se encontraban los responsables de la Subdelegación del Gobierno, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moguer, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional.

En el transcurso de la junta se estableció en primer lugar el dispositivo de vigilancia y seguridad que estará operativo en la feria de Mazagón, un dispositivo que integran efectivos de Policía Local y Guardia Civil, a los que se suman voluntarios de Protección Civil en labores de información y apoyo.

La presencia de agentes de Policía Local y Guardia Civil en el recinto ferial del parque público de Mazagón se reforzará en los turnos de mañana y tarde, con especial hincapié en las noches en las noches del viernes y el sábado, las más animadas de la feria y con actuaciones en la caseta municipal.

A esta dotación de Policía y Guardia Civil de refuerzo durante esas dos noches de mayor afluencia de público, se sumará los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECI, que irán de paisano. Asimismo, agentes del instituto armado controlarán los accesos al núcleo de Mazagón, y realizarán controles de alcoholemia para evitar que circulen conductores que puedan ser un peligro para la seguridad vial.
 Más información: Ayuntamiento de Moguer