23 julio, 2018

Milagros Barrientos y Daniel Jesús Valverde Sánchez, vencedores de la XXIV Playas de Mazagón

La atleta Milagros Barrientos del Club Gilete de Llerena y Daniel Jesús Valverde Sánchez del Club Atletismo Orippo de Alcalá de Guadaira se alzaron con el pódium de la vigésima cuarta edición de la carrera urbana Playas de Mazagón. La participación de corredores locales fue muy significativa, Teresa Gómez Rasco de Gramata Running se hizo con el primer puesto en senior femenino y Teo López del Río de Mazagón se alzó con la primera posición de prebenjamin masculino sub-8

La XXIV Carrera Urbana Playas de Mazagón que organiza el Patronato Municipal de Deportes junto con el patrocinio de Cepsa y la Diputación de Huelva se celebraba en la tarde del pasado sábado. A esta cita con el atletismo acudieron más de trescientos atletas llegados desde muchos municipios onubenses, de las provincias de Sevilla y Badajoz y también del país vecino de Portugal.

A las siete de la tarde se dio la salida a la carrera de categoría especial, adaptada para los más pequeños, pasando a continuación al resto de categorías, finalizando con la carrera absoluta, que contemplaba a los juvenil/junior, senior y veteranos, tanto masculino como femenino, desarrollándose en un circuito urbano de siete mil ochocientos metros. Los atletas participantes estuvieron además arropados por el público que animó y siguió la carrera en las distintas categorías por todo el recorrido.

Los vencedores absolutos fueron en categoría femenina la atleta procedente de Llerena del Club Gilete, Milagros Barrientos Calderón, con un tiempo de 35’02” y en masculino, Daniel Jesus Valverde Sánchez del Club Atletismo Orippo de Alcala de Guadaira, con un tiempo de 25’54”. Por último se entregó el trofeo al club con mayor participación, que recayó en El Lince de Bonares. La entrega de trofeos y medallas a los primeros clasificados de cada categoría la hicieron el teniente de alcalde de Mazagón, Francisco Martínez, las concejalas María José Rodríguez y Paqui Griñolo y el concejal, José Manuel Alfaro.

La participación de corredores locales fue muy significativa, Teresa Gómez Rasco de Gramata Running se hizo con el primer puesto en senior femenino y Teo López del Río de Mazagón se alzó con la primera posición de prebenjamin masculino sub-8.
Ayuntamiento de Moguer