04 julio, 2018

El alcalde de Moguer ha presentado en rueda de prensa el Festival Luna de Verano

Presentación en rueda de prensa del Festival Luna de Verano.

La Luna de Verano de Moguer volverá a lucir este año con un magnetismo especial en una ciudad llena de historia que abre sus brazos a la cultura para llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Para detallar los pormenores de uno de los festivales más antiguos de la provincia han comparecido hoy en rueda el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la diputada y concejala de Cultura Lourdes Garrido, junto al técnico municipal Miguel Ollero.

El alcalde en su intervención ante los medios.

Espacios tan emblemáticos como el castillo almohade de Moguer o el singular edificio de El Faro de Mazagón, acogerán algunas de las propuestas diseñadas por la Fundación Municipal de Cultura como complemento turístico a un municipio que cuenta con todos los alicientes para ofrecer al visitante una estancia inolvidable.

Más de una treintena de propuestas teatrales, musicales, de danza o de literatura llegan a esta especial Luna de Verano, junto a un completo programa expositivo, un ciclo de cine al aire libre y un programa de visitas nocturnas a la casa natal de Juan Ramón Jiménez,  al monasterio de Santa Clara y como novedad este año a la capilla del Corpus Christi.

La oferta de Luna de Verano incluye también la celebración del 44 Festival de Cante Flamenco de Moguer, que tendrá lugar el 14 de junio, con la participación de Estrella Morente y el ‘Pele’ como artistas más destacados.

La Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Moguer ponen de nuevo en marcha una de las programaciones más completas y atractivas de la provincia, una programación cuidada hasta el mínimo detalle con el claro objetivo de convertir a Moguer y Mazagón en destino obligado para todos los amantes de la cultura.