26 julio, 2018

RECORDANDO EL PASADO. El Generalísimo oye misa en la capilla de La Rábida donde oró Colón

Imperio, diario de Zamora de la Falange Española de las J.O.N.S.

5 de mayo de 1943


Huelva, 4.— A las dos y media llegó el Caudillo a La Rábida acompañado de su séquito y personalidades. Se dirigió a la capilla del histórico convento franciscano donde Colón oyó misa antes de empezar su viaje a América.


Se cantó una misa oficiada por el prior del Convento, Genaro Prieto actuando los coros de la Sección Femenina.


Después de descansar breves momentos se verificó el banquete que fue servido en el patio mudéjar.


La presidencia estaba adornada con reposteros y el escudo de España. Con el Caudillo ocupó sitio el ministro secretario general camarada Arrese, gobernador civil, Capitán general de la Región, almirante jefe del Apostadero de Cádiz, jefe de la casa militar y civil, prior de La Rábida y otras personalidades.


Después de la comida el Caudillo presenció una solemne de la Real Sociedad Colombina onubense en el salón del Monasterio.


El presidente dio cuenta a su Excelencia del acuerdo  tomado de nombrarle Presidente Honorario de la sociedad y pidió que se le conceda a La Rábida el nombramiento de Cuna de la Hispanidad.


El Caudillo aceptó el nombramiento y prometió atender la petición. Terminada la sesión se organizó el regreso a Sevilla.


En los pueblos del trayecto principalmente en Palos de Moguer el vecindario hizo objeto al Caudillo de su adhesión y cariño.—Cifra.