30 julio, 2018

Mazagón inicia la cuenta atrás hacia su feria de agosto

El alcalde de Moguer abrió el acto.

Mazagón inició el viernes la cuenta atrás hacia su feria de verano con el acto de botadura que presidió en el colegio El Faro el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar junto al concejal de Mazagón Paco Martínez y a la concejala de Cultura Lourdes Garrido.

Con la luna teñida de rojo para regalarnos el eclipse lunar más largo del siglo, se  presentó el viernes el cartel anunciador de la feria, la revista Marzagón y el programa de festejos que diseña cada año la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con asociaciones y entidades locales.
 
Develado del cartel de la Feria de Mazagón.
Junto a esa luna de sangre brillaba de manera especial este rinconcito del sur que se convierte cada verano en destino turístico de interés para miles de personas que encuentran en este hermoso enclave costero un entorno natural privilegiado que este año celebra sus fiestas de verano del 2 al 5 de agosto.

El encargado de proyectar la singularidad, el color y el ambiente más festivo de Mazagón ha sido Jorge Pérez, un fotógrafo con gran proyección nacional e internacional que pese a vivir en Valencia se siente muy unido Mazagón, a esta tierra en la que vivió su niñez y hasta donde viajan sus sueños de artista para regalarnos un hermoso cartel que homenajea a sus raíces.
 
Autor del cartel.

En el acto de botadura también se presentó la revista cultural Marzagón, una exquisita publicación que nos acerca a distintos aspectos de la historia de Mazagón, además de incluir interesantísimas colaboraciones literarias de escritores y poetas

La música, el baile, la animación infantil y los tradicionales concursos de pesca y castillos de arena llenarán de animación esta feria de agosto, que volverá a convertirse en punto de encuentro de todos aquellos que quieran disfrutar del especial encanto de Mazagón.
 
Autoridades.
Jonás Campo, más conocido por su paso por el programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, puso a voz a esta especial velada de verano acompañado al piano por el moguereño José Antonio Márquez.
 
Jonás Campo.