12 julio, 2018

MAZAGÓN SIN ARENA

Playa de la zona del Ajedrez en la pleamar de esta tarde. Foto: Rafael Blanco.

Este es el aspecto de la playa de Mazagón en la zona conocida como el Ajedrez, esta tarde con una marea de un coeficiente de 96. Los usuarios no tienen playa para echar la toalla y poder tomar el sol. Una triste imagen con la que tendremos que convivir todo el verano por la dejadez de las distintas Administraciones que se han olvidado de este hermoso lugar del litoral onubense.

La cosa pinta mal, pues según la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo se prevé que los trabajos de regeneración estén concluidos antes del día 20 de julio, algo difícil de creer ya que el aporte de arena se está realizando en la actualidad en la zona de Casas de Bonares, a un kilómetro aproximadamente de la zona del Ajedrez. Queda todavía mucha playa por regenerar. Sin embargo, Canal Sur Noticias ha adelantado que los trabajos de regeneración de la playa de Mazagón terminarán el día 20 de este mes, como anunciaba la subdelegada, pero “esté la playa como esté”.

         En los próximos días los coeficientes de las mareas aumentarán, por lo que muchas zonas se quedarán totalmente sin playa. Esto no es solo un problema de estética ni de incomodidad para usuarios y vecinos; es la parada del motor económico de esta localidad.