16 julio, 2018

Cientos de personas mostraros su apoyo a Abriendo Puertas asistiendo al Tour Flamenco Solidario en Mazagón

Grupos de baile del Liceo. 

Cientos de personas asistieron el pasado viernes en el colegio El Faro al VIII Tour Flamenco Solidario que organizó un año más la asociación Abriendo Puertas. El tamborilero Fran González, el guitarrista Álvaro Mora, el aula de baile flamenco del Liceo de la Música, el grupo Entre Compases y la academia de baile La Mejorana, intervinieron durante una velada a la también asistió una representación del equipo de gobierno encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar.

Academia La Mejorana.

La noche comenzó con los compases del tamboril a cargo del socio de Abriendo Puertas, Fran González, que con su simpatía abrió un espectáculo al que siguió la actuación del gran guitarrista Álvaro Mora que quiso también contribuir con su arte a esta iniciativa.
Actuación de Entre Compases.

A continuación intervinieron varios grupos del aula de baile flamenco del Liceo Municipal de la Música de Moguer que dirige Virginia López, desde las más pequeñas que llenaron con su desparpajo y su alegría las tablas del escenario, hasta los grupos de jóvenes y adultas que demostraron una enorme calidad y sincronización en sus actuaciones, destilando las esencias del flamenco más puro.


Alvaro Mora.

El grupo Entre Compases se sumó a la causa solidaria con una actuación en la que sus cuatro integrantes interpretaron tanto composiciones propias como temas populares que hicieron vibrar a los espectadores, animando a bailar a algunos de los grupos del aula del Liceo que se lucieron por sevillanas.
Fran González.

El espectáculo contó también con la participación de varios grupos de la academia de baile La Mejorana, que alternaron composiciones flamencas en las que jóvenes intérpretes dieron lo mejor de sí con enorme entrega, con otras actuaciones del denominado flamenco-fusión, en las que un nutrido grupo compuesto por niñas, chicas y jóvenes, ofrecieron coreografías frescas y llenas de ritmo.
Flamenco Fusión.

Durante toda la velada Abriendo Puertas mantuvo abierta una concurrida cantina que permitió a los numerosos asistentes alternar el disfrute del espectáculo flamenco con la degustación de tapas y bebidas, en una velada que se dilató por espacio de más de dos horas, y que permitió a la asociación que preside Monte Gómez recaudar fondos con destino a los distintos proyectos de desarrollo personal e integración sociolaboral que desarrollan con los jóvenes más especiales.
El equipo de gobierno apoyó la iniciativa.