19 marzo, 2018

LA PLAYA DE MAZAGÓN NO PARECE EXISTIR

Emisario submarino.
Hace más de una semana que comenzaron los trabajos de reparación de los daños provocados por los temporales en Islantilla, El Portil y Punta Umbría, por parte de los respectivos Ayuntamientos, mientras llega la ayuda solicitada a las administraciones competentes para la reparación y regeneración total de las playas. Estas actuaciones consisten en la retirada de escaleras, cascotes y muros, habilitando accesos provisionales de cara a la Semana Santa.

Sin embargo, la playa de Mazagón no parece existir, a pesar de los graves daños que ha sufrido no ha habido ninguna intervención para que la playa sea mínimamente accesible y transitable en las fiestas que se aproximan, siendo los propios vecinos los encargados de proteger desesperadamente sus viviendas con piedras, plásticos y sacos de arena para evitar que éstas terminen desapareciendo.

Por otra parte, la depuradora de Mazagón sigue vertiendo aguas residuales a la playa, debido a que el colector del emisario submarino fue destrozado por la fuerza del temporal. No sabemos si es por desidia o falta de acuerdo entre las diferentes administraciones que tienen las competencias en este asunto.

Hoy a las 11,30 horas, los alcaldes de Moguer y Palos de la Frontera comparecerán ante los medios de comunicación en el edificio de la Mancomunidad. Los vecinos afectados están muy indignados y esperan una respuesta urgente para recuperar la playa.

Este es el panorama que presentaba la playa de Mazagón ayer domingo.