05 marzo, 2018

Mazagón acogió una prueba del Trofeo Internacional Andalucía-0-Meeting de orientación

La prueba, puntuable para el ranking mundial y con más de un millar de corredores procedentes de 25 países, tuvo la salida y llegada de una de sus etapas en el campamento del Picacho. Los concejales de Mazagón Paco Martínez y de Deportes José A. Rodríguez asistieron a la carrera.

Las instalaciones del campamento congregaron el sábado a practicantes de esta modalidad de carreras de orientación de todas las edades y con una gran presencia de corredores nórdicos, donde esta disciplina cuenta con una enorme afición.

Los corredores disputaron una prueba en la que debían recorrer unos 6 kilómetros campo a través y sin ningún tipo de itinerario trazado, debiendo orientarse en todo momento y “marcar” su recorrido en una veintena de puntos de control situados en el entorno del campamento militar donde la prueba tuvo su salida y su meta.

Los concejales moguereños vieron las evoluciones de los deportistas y entregaron en nombre del Patronato de Deportes y de la empresa Grufesa tarrinas de fresas a los corredores, que agradecieron esta sabrosa aportación de vitaminas y minerales.

Paco Martínez y José Antonio Rodríguez asistieron también el domingo en Punta Umbría a la ceremonia de entrega de premios de este Trofeo Internacional Andalucía-O-Meeting, tercera prueba de la Liga Española de Orientación incluida en el Calendario de la Federación Española de Orientación (F.E.D.O) y cuarta prueba puntuable para el Ranking Mundial 2018.

El deporte de Orientación en la Naturaleza se practica actualmente en más de 100 países del mundo, está coordinado por una Federación Internacional (I.O.F), y tiene su mayor desarrollo en Europa (sobre todo en los países nórdicos) donde cuenta con más de 5.000 clubes y en torno a 50.000 practicantes federados.