16 marzo, 2018

Tres temporales con DNI arrasan las playas de Huelva

Playa de Mazagón.
El pasado 8 de marzo, cuando aún no habían remitido los temporales, el vicepresidente del Patronato de Turismos de Huelva, Ezequiel Ruiz, declaraba a Europa Press que muchas playas de la provincia de Huelva iban a estar listas en Semana Santa. «Queremos que la gente no se asuste, como pasa en estos primeros momentos, y apostamos por que se recupere la normalidad, pues los turistas van a poder disfrutar de playas con encanto especial y único», añadía este político para rematar la faena.

Los temporales “Emma”, “Félix” y “Gisele” han arrasado las playas de Huelva y sus accesos; numerosos chiringuitos han sido destrozados o inutilizados, y más de dos centenares de viviendas han quedado al pie del acantilado, teniendo que ser apuntaladas y precintadas.

Este fin de semana nos amenaza otro temporal, éste “simpapeles”, pero con vientos que pueden alcanzar los 100 km/h en las zonas costeras, coincidiendo con mareas de muy alto coeficiente que pueden dañar más estas sufridas playas.

Hoy las previsiones meteorológicas se prevén con muchos días de antelación y todos los ciudadanos saben lo que va a ocurrir la semana que viene, como saben también que para reparar los daños que han sufrido las playas onubenses hacen falta varios meses de intenso trabajo. Y es por eso que las reservas hoteleras han frenado en seco y que el sector turístico tendrá unas consecuencias nefastas esta Semana Santa. No nos engañemos.