22 marzo, 2018

Moguer contra la discriminación racial con la campaña 'Stop Etiquetas'


El Ayuntamiento de Moguer se sumó ayer a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’ con una campaña de sensibilización que pretende luchar contras los prejuicios y las etiquetas que dificultan la convivencia en la diversidad cultural. 

La concejala de Educación Paqui Griñolo y el concejal de Asociaciones José Jiménez fueron los encargados de presentar este proyecto de integración social que condensa su ADN en el video ‘Stop etiquetas’, un reportaje protagonizado por personas que han nacido en Moguer, pero también por otras muchas que han elegido nuestra localidad como destino. Un video que lanza un bonito mensaje de amor, de respeto, de igualdad y de tolerancia. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos reído y hemos sufrido, todos tenemos familia, todos anhelamos cumplir nuestro sueños, todos podemos sentir miedo y todos queremos ser felices, y nada de esto lo cambia el color de nuestra piel, el lugar en el que hayamos nacido o nuestras creencias.

Un grito contra el racismo y contra los estereotipos al que dio voz la concejala Paqui Griñolo con la lectura de un manifiesto institucional. Los escolares que asistieron al acto participaron después en la composición de un gran puzle que se ha convertido en la imagen de esta campaña de concienciación y sensibilización social. 

Por la tarde en la biblioteca se entregaron los premios del concurso escolar de dibujo 'El color de la convivencia' y pudimos disfrutar de una animada sesión de cuentacuentos relacionada con la diversidad cultural para promover valores de convivencia basados en el respeto y la tolerancia, porque aunque individualmente seamos todos diferentes, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

Enlace en el que podemos ver el vídeo ‘Stop Etiquetas’