07 marzo, 2018

Arte y reivindicación unidos en el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Cultura recorriendo la muestra.
La sensibilidad artística y la capacidad creativa de la mujer son protagonistas en la exposición que ha inaugurado hace escasos minutos en el teatro Felipe Godínez la concejala de Cultura Lourdes Garrido y la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez,  dentro de los actos conmemorativas del  Día Internacional de la Mujer.

Una muestra de creación femenina que ensalza la aportación de la mujer a la cultura, al arte y a todas las esferas de la sociedad. 26 mujeres unidas por sus inquietudes y habilidades para reivindicar a través del arte la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Foto de familia con algunas de las artistas que exponen en la muestra.
La exposición ‘Nosotras’ aglutina casi una treintena de obras pictóricas y escultóricas. Entre las participantes hay alumnas del Taller Municipal de Teatro, miembros de asociaciones de mujeres, artistas ya consagradas de Moguer y Mazagón y una moguereña de reconocimiento internacional, que aunque no reside en su ciudad natal ha querido participar en la muestra para aportar su granito de arena a esta lucha colectiva.