17 marzo, 2016

Industria autoriza el proyecto de gas en el entorno de Doñana

Foto: Mazagón Beach
La Dirección General de Política Energética y Minas otorga a Gas Natural Almacenamientos Andalucía, SA, autorización administrativa y reconocimiento de utilidad pública para la ejecución del proyecto ‘Marismas Occidental’, almacenamiento subterráneo de gas natural denominado ‘Marismas’. La resolución ha sido publicada el 10 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este proyecto consiste en la perforación de dos nuevos sondeos, denominados Marismas 3-NE y Rincón 2, la instalación de su equipamiento de cabeza y la construcción de dos gasoductos. Uno de ellos de 14 pulgadas, entre los emplazamientos de Rincón y Marismas-3 y otro de 20 pulgadas, entre el emplazamiento Marismas-3 y la Estación de Medida F-05.1 que sustituirán a los actualmente existentes. Asimismo, se contemplan determinadas modificaciones en las instalaciones ya existentes, entre las que destaca la ampliación de la capacidad de compresión, con el objeto todas ellas de elevar el volumen de gas operativo desde los 62 Mm3(n) a los 147,1 Mm3(n) y la capacidad de inyección y extracción hasta los 0,87 Mm3(n)/día.

Resolución de 10 de marzo de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Gas Natural Almacenamientos Andalucía, SA, autorización administrativa y reconocimiento de utilidad pública para la ejecución del proyecto «Marismas Occidental», asociado al almacenamiento subterráneo de gas natural denominado «Marismas».
VER BOE