05 marzo, 2016

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO FEMINISTA DE HUELVA


Nuestra sociedad vive en el Espejismo de la Igualdad; a pesar de haber conseguido una legislación que nos proporcione igualdad de oportunidades, la realidad dista mucho de ello. Son muchas las formas de discriminación y violencia que sufrimos todas las mujeres por el mero hecho de serlo: brecha salarial, techo de cristal, micromachismos, prostitución y trata de mujeres…. culminando con los asesinatos machistas, la cúspide de la violencia visible.

Se hace necesario seguir luchando para conseguir un mundo más igualitario, por ello, queremos hacer visibles algunas de las numerosas discriminaciones contra las mujeres con las que tenemos que enfrentarnos día a día:
- Reivindicamos el derecho a ejercer como profesionales al igual que los hombres
- Reivindicamos el derecho a que el doble currículo sea valorado pr igualdad en hombres y mujeres
- Reivindicamos que la maternidad no se a una categoría que nos defina, ni que nos excluya del mercado laboral
- Reivindicamos el derecho a un salario de igual valor por trabajos iguales
- Reivindicamos el derecho a que la conciliación sea un recurso real para los padres y madres
- Reivindicamos el derecho a elegir nuestra sexualidad y que ésta sea respectada
- Reivindicamos que nuestro cuerpo no sea tratado como objeto ni mercancía
- Reivindicamos la eliminación de la prostitución
- Reivindicamos nuestro derecho a no sufrir discriminación por tener un cuerpo normativo
- Reivindicamos………………
Queremos medidas reales y efectivas, exigimos a quienes nos gobiernan compromisos que reflejen una decidida voluntad política para introducir los cambios necesarios. Exigimos dotaciones presupuestarias y recursos que garanticen el cumplimiento efectivo de la Igualdad, la Justicia Social, características propias de una sociedad  democrática


Movimiento Feminista de Huelva: Marea Violeta de Huelva, Movimiento Democrático de Mujeres, Asoc de Mujeres Libres y sin Miedo de Lepe, Fedr. Vecinal Tartessos, Mujeres Vecinales de Huelva, PSOE Huelva, JSA Huelva, PArtido Comunista, UJCE; IU Huelva, Podemos, Participa Huelva, CCOO, UGT, USTEA, IAM, Ayto Huelva, Diputación Provincial Huelva,, Cafe Feminista de Huelva, PCPE, Plataforma Feminista de Huelva por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (Asociación de Mujeres Inmigrantes “AMIA”;Asociación de Mujeres “Azalea 2003”;Asociación de Mujeres “Caminar”;Asociación de Mujeres Progresistas “ Emilia Pardo Bazán”;Asociación de Mujeres con Discapacidad “ Luna”;Asociación de Mujeres de El Almendro “ María Gil”;Asociación Femenina “Marismas del Odiel”;Asociación de Mujeres “Marzaga”;Asociación de Mujeres “ Miriadas”;Seminario Mujer Latinoamericana- Mujer Andaluza)