09 marzo, 2016

La Hermandad Filial de Sevilla peregrinó el pasado sábado hasta la ermita de Montemayor

La hermandad filial de Sevilla realizó el pasado sábado su peregrinación oficial a la ermita de Montemayor, donde los devotos hispalenses volvieron a reencontrarse con la imagen de la Patrona de Moguer. Con la peregrinación de Sevilla se concluyó la visita de las filiales a la Virgen como preparación de la romería de Mayo.

La filial sevillana, que conmemora en 2016 el 60 Aniversario de su fundación, como lo hacen también las de Huelva y Punta Umbría, celebró en Montemayor una jornada de convivencia junto a miembros de la Matriz moguereña, que concluyó a las 17.00 horas con el rezo de la santa misa a los pies de la imagen de la  «Virgen chiquita».

Al finalizar el acto religioso la hermana mayor de la filial sevillana, Ana María Rasero, para quien era su primera peregrinación ostentando el cargo, hizo entrega al hermano mayor de la Matriz, Joaquín Luís Domínguez, de una toca para la Virgen donada con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona moguereña.

Con la visita de Sevilla a la Virgen de Montemayor se puso brillante colofón al programa oficial de peregrinaciones que se inició el pasado 17 de enero con la filial de Punta Umbría, a la que siguieron las de la Asociación Pro-Hermandad Filial de Campofrio-La Dehesa de Riotinto, las filiales de Villamanrique, El Arahal y Huelva, y la Asociación-Pro-Hermandad de Lucena del Puerto.

Tras el paréntesis de la Semana Santa y como es tradicional en Moguer, el Domingo de Resurrección comenzará la cuenta atrás para la Romería 2016 con la presentación del programa de actos y cultos de la propia romería, la Revista Tamar y el cartel anunciador de la gran fiesta romera, cuyo autor este año tan especial en el que se cumple el 25 aniversario de la Coronación es el mismo que realizó el cartel de la romería del año 1991, Francisco Manuel Rodríguez Morales.