04 marzo, 2016

Finalizada la lectura de poemas, el acto se cerró con dos temas inspirados en la obra del Nobel moguereño, compuestos e interpretados por el cantautor Nicolás Capelo.


Continuando con los actos conmemorativos del centenario de la boda entre Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, en la tarde de ayer las mujeres de la asociación Zenobia organizaron una lectura de poemas junto a la estatua de la plaza del Marqués que representa a la que fuera esposa compañera, enfermera e inspiración permanente para Juan Ramón.
Al acto, en el que leyeron poemas y textos tanto de la propia Zenobia como de su esposo, contó también con la asistencia de representantes de la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo, así como de los concejales del Ayuntamiento de Moguer, José Manuel Alfaro y Lourdes Garrido, quien dio lectura también a varios poemas, con el acompañamiento musical del coro de la asociación que dirige actualmente Rafael Moreno.
Además de la lectura poética el emocionado recuerdo a Zenobia incluyó también una ofrenda floral a los pies de su estatua.