08 marzo, 2016

Moguer acoge un encuentro de pintores urbanos que sigue la estela de Juan Ramón Jiménez

El próximo fin de semana Moguer va a ser escenario de un encuentro Urban Sketchers que promueve la Fundación Municipal de Cultura y que convertirá a la ciudad natal de Juan Ramón Jiménez en motivo de inspiración para decenas de autores gráficos que visitarán los monumentos locales y los espacios más relacionados con el premio Nobel.
Con la colaboración del Taller Artístico de Huelva, la Diputación Provincial, el monasterio de Santa Clara y por supuesto, la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, varias decenas de pintores se van a dar cita en Moguer el próximo fin de semana para participar en esta actividad que vuelve a colocar a la «blanca maravilla» que cantara el poeta, en primera línea de la actualidad cultural de la provincia.

El encuentro se inicia con la recepción y bienvenida a los participantes por parte de representantes municipales y de las entidades colaboradoras, así como de los responsables de la organización del proyecto, el reconocido artista Gustavo Domínguez, director del taller, y el dibujante moguereño Joaquín Gómez.

Los participantes en este Urban Sketchers recibirán unos cuadernos de dibujo diseñados para la ocasión y un ejemplar de ‘Platero y yo’.

Además de las clases magistrales que ofrecerán a los artistas inscritos reconocidos creadores como el malagueño Luis Ruíz Padrón o el gaditano Arturo Redondo, los asistentes visitarán y tendrán como motivo de inspiración monumentos tan importantes como la casa museo y la casa natal de Juan Ramón Jiménez, el museo al aire libre Platero EScultura, los monasterios de Santa y Clara y San Francisco, o la espectacular iglesia parroquial de Moguer.

Las personas interesadas en participar en esta dinámica actividad cultural, pueden encontrar toda la información y realizar su inscripción en el correo electrónico uskmoguer@gmail.com