01 agosto, 2015

MAZAGÓN VIVE DESDE ANOCHE UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS FIESTAS DE VERANO

Con el  encendido oficial del alumbrado festivo dieron comienzo anoche  las fiestas de verano de  Mazagón que un año más organiza el Ayuntamiento de Moguer y que se celebran hasta el próximo domingo. Tras la inauguración se abrió al público una interesante exposición de fotos del antiguo poblado forestal.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el Tte. de Alcalde de Mazagón Francisco Martínez, presidieron ayer junto a otros miembros de la corporación local y al primer mandatario palermo Carmelo Romero la apertura oficial de esta feria que se desarrolla  en el hermoso recinto del parque público. Después de recorrer la avenida Santa Clara, autoridades y público se desplazaron a la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer donde se realizó la inauguración de una entrañable exposición de fotografías que recogen algunos de los momentos y vivencias de los habitantes del antiguo poblado forestal de Mazagón, una  iniciativa de la asociación de Amigos del Poblado coordinada por  Francisco Díaz.


La  orquesta  Manhatan que animará las noches en el recinto, realizó  su  primera  actuación a partir de las 12 de  la noche, mientras las casetas de feria y las atracciones y cacharritos iban llenándose de público deseoso de disfrutar de la primera velada de fiesta, en la que también se entregaron los premios de los concursos literarios  que organiza  cada año la asociación de mujeres Marzaga.





Ya por la mañana se había celebrado el tradicional concurso de pesca desde la orilla que organizó en esta ocasión el Patronato de Deportes de Moguer, una prueba de técnica y habilidad que  contó con más de una  veintena de participantes, y que se desarrolló en  la playa del puerto deportivo. Durante tres horas los pescadores se esmeraron en sus capturas para intentar lograr los premios establecidos de “Pieza Mayor” y “Mayor Pesaje” tanto en categoría junior como senior. Entre los adultos, la  pieza  mayor  la logró Encarnación García mientras que  el  mayor pesaje  lo consiguió  José  Antonio Morales, y en junior, la pieza mayor la capturó Ezequiel  González  y el  mayor  pesaje lo obtuvo  Abel  Rosado.


Las fiestas de la bella localidad costera  han continuado esta mañana  con el  concurso de castillos de arena cuyos premios se entregarán esta noche junto a los que se conceden a las  casetas de feria  mejor  engalanadas, estando prevista también una quedada  latina a partir de la 1 de la madrugada en la caseta popular.
Durante el fin de semana continuarán las propuestas deportivas, culturales y de espectáculos  para todos los públicos, que atraen hasta el singular recinto ferial, no sólo a los vecinos y vecinas de Mazagón, sino también a miles de visitantes que cada año acuden a esta importante cita del calendario festivo onubense.
 Ayuntamiento de Moguer