10 agosto, 2015

NOCHE DE CABALLOS Y FLAMENCO EN MONTEMAYOR A BENEFICIO DE LA PARROQUIA

Bailaora y jinete en plena actuación

Los  grupos  jóvenes  de las hermandades del Rocío, Padre Jesús y Montemayor organizaron el pasado viernes en Montemayor una actividad para recaudar fondos con destino a las obras de restauración de la parroquia  de Moguer. La afición al caballo y el arte flamenco fueron protagonistas  de la velada.

Pese al tremendo calor que estamos padeciendo en estos días, fueron muchos los moguereños y moguereñas que se dieron cita en la explanada junto a la casa de los mayordomos para disfrutar de numerosas actividades y colaborar con el proyecto de  restauración de la parroquia. 

Concursos y exhibiciones sobre distintas habilidades relacionadas  con el mundo del caballo fueron el preludio de la actuación conjunta que ofrecieron la bailaora  Virginia López, profesora del  Aula de Baile del Liceo, y el jinete Manuel Franco, quienes demostraron cómo pueden unirse la equitación y el flamenco para ofrecer imágenes verdaderamente singulares.

Tras una exhibición de amazonas y la actuación de varios grupos del Aula de Baile del Liceo de la Música, decenas de jinetes y jinetas  tomaron parte en varias carreras de cintas a caballo, reanudándose posteriormente el programa con la actuación de varios  artistas jóvenes de nuestra  localidad, que se sumaron a esta iniciativa benéfica.

Una cantina con bebidas y tapas y una sardinada que también preparó la organización, complementaron una velada en la que tanto los distintos artistas participantes  como el propio Ayuntamiento de Moguer, representado por los concejales Rocío Domínguez y José Jiménez, recibieron un diploma por su colaboración con esta iniciativa de tres de las más importantes hermandades moguereñas.