22 agosto, 2015

EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD REALIZA EN MAZAGÓN LA CAMPAÑA «YA PERO LLAMA»

Los stands se instalaron junto al parque público.

La concejala de Juventud Eva Rodríguez ha  participado esta semana en Mazagón en la campaña de información «Ya pero llama», un proyecto que pretende resolver las dudas sobre cuestiones de índole sexual y afectiva especialmente entre los jóvenes. Los stands se instalaron junto al parque público.
En ese espacio, varios  educadores sexuales realizaron una labor  informativa apoyada en distintos paneles explicativos y diverso material didáctico.
‘Ya, pero llama’ se diseñó para informar sobre cuestiones relacionadas con las relaciones afectivas y de pareja especialmente al colectivo joven, aunque cualquier persona puede también consultar sus dudas sobre estos temas a los educadores.
Esta caravana informativa que ha recalado esta semana  en Mazagón, se encuentra funcionando desde hace siete años en distintas partes de Andalucía, y tiene como objetivos principales fomentar las relaciones sexuales responsables e igualitarias.
Entre las diferentes actividades propuestas se encontraban: juegos de mesa para aclarar conceptos habituales relacionados con la sexualidad, paneles informativos respondiendo a cuestiones como 'La primera vez', '¿Qué es el maltrato?' o ‘Falsos mitos' o coloquios con los profesionales que atienden los stands, quienes se encargan de promover un diálogo temático, respetuoso y sin tabúes entre las personas que acuden a recibir información.