12 agosto, 2015

Festival Luna de verano 2015/ Danza en Mazagón


El Punto! se forma en Sevilla en 1997 dando continuidad al trabajo que el coreógrafo, actor y gestor cultural Fernando Lima viene desarrollando en España desde 1992. La compañía adopta un lenguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas. Crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos, explica el coreógrafo.
El diseño de sus piezas navega en una atmósfera onírica donde elementos muy cercanos a nosotros ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. El trabajo dramatúrgico, como búsqueda de un diálogo que sirva para conectar y comunicar, es el punto de partida para la creación de sus espectáculos.
Desde su inicio la compañía ha creado los siguientes espectáculos, entre otros: Las tres miradas de un Dandy; Una Piedra en mi Zapato; Jaula de Grillos; Otra Metamorfosis (ambos con bailarines de break); I.S.L.A. My, Your, Our Landscape; Una palabra siete pecados; Sobre el peso de la luz; Animals Party; y En construcción, dentro de la voz. Estas obras han estado presentes en distintos festivales nacionales e internacionales.
ANIMAL´S PARTY

Un espectáculo de Danza Contemporánea & Danzas Urbanas.

ANIMALS' PARTY es una mezcla de lenguajes y conceptos, donde se pone a escena la danza contemporánea junto al Hip-Hop y el break dance, creando un eje de nuevos e inquietantes movimientos.

Cada uno de los intérpretes se mira hacia adentro, buscando a sus animales interiores, a su lado más salvaje, al baile más personal, y lo ponen al servicio de una historia sutil y poética, cargada de simbología.

Versiones de teatro y espacios insólitos.

Espectáculo recomendado por:

- DANZA A ESCENA/Redescena 2012 - Red Española de Teatros.
- Circuito Abecedaria 2012 - Junta de Andalucía.

Espectáculo nominado al Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete (Sergio Fuentes) en los Premios Escenarios de Sevilla 2011.

Nominado a la Mejor Coreografía, Mejor Dirección, Mejor Intérprete, Mejor Espectáculo de Sala y de Calle en los Premios PAD - Asociación Andaluza de Danza 2011.