11 agosto, 2015

EL BALONMANO MOGUEREÑO RECIBE EL APOYO DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL


Miembros del equipo de gobierno municipal se han reunido en las últimas fechas con varios integrantes de la nueva directiva del Club Balonmano Pedro Alonso Niño para conocer el proyecto deportivo que pretende impulsar esta temporada la entidad, a la que el consistorio local ha renovado su apoyo económico.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, y de Asociaciones, José Jiménez, han recibido recientemente  en el  ayuntamiento a una representación de la nueva directiva del PAN encabezada por su presidente, Enrique Cumbreras.

Durante la reunión, que se desarrolló en todo momento con una gran cordialidad, los nuevos responsables de la entidad amarilla que dieron un paso al frente a final de temporada para evitar lo que pudo haber sido la desaparición del club, presentaron al equipo de gobierno la planificación deportiva para este año. Se trata de un proyecto que tiene en cuenta las limitaciones económicas del momento, y que se basa por tanto en el cuidado y  la atención hacia la cantera, una seña de identidad  tradicional de nuestro emblemático club que la nueva directiva pretende potenciar, de manera que los chavales que se forman en las distintas categorías tengan como aspiración formar parte de la primera plantilla y defender los colores del equipo al más alto nivel.

Los representantes del PAN transmitieron al alcalde y los concejales esta intención de la nueva directiva de que la cantera se convierta de nuevo en el principal valor del club, para ello, además de abrir las puertas a todos los jugadores posibles en la primera plantilla, también se pretende aumentar el apoyo y la atención a los equipos inferiores en los que se forma la savia  nueva que debe nutrir en el futuro el árbol del balonmano moguereño.

La directiva del PAN pretende que esta vuelta hacia los orígenes del club con un mayor protagonismo de la cantera, no impida contar «con un equipo competitivo en primera división, por ello estamos seguros de que la ilusión y el compromiso de nuestros jugadores nos permitirán seguir manteniendo el prestigio que durante décadas ha tenido siempre el Pedro Alonso Niño de Moguer».
Para involucrar a la afición y animarla a apoyar este nuevo reto que se plantea el equipo este año, el PAN ha lanzado su campaña de captación de socios para la próxima temporada 2015-16, que tiene como lema ‘Contigo + PAN Moguer’. Con ella la entidad amarilla busca alcanzar los 600 socios y doblar la cifra alcanzada la campaña anterior.

Los precios, notablemente inferiores a los de pasadas campañas, son de 30 euros para público general y 15 para estudiantes y pensionistas, mientras que el carnet familiar cuesta 60 euros. Además si los carnés son domiciliados los precios pasan a ser de 25, 12 y 50 en estas tres modalidades. Además esta temporada si un aficionado viene con otro amigo para hacerse socio ambos obtendrán un 25 por ciento de descuento en sus abonos, facilidades todas ellas que pretenden  cohesionar lo más posible  todas las inquietudes de  la gran familia  amarilla.

El Ayuntamiento de Moguer y la directiva del PAN acordaron renovar el convenio económico que mantienen desde hace años, prácticamente en las mismas condiciones que el  pasado año, lo que en principio garantiza  la viabilidad del proyecto deportivo.