07 agosto, 2015

ACTA DEL XVII CERTAMEN DE POESIA Y RELATOS CORTOS

MAZAGON - FIESTAS 2015

SRES. COMPONENTES DEL JURADO:
Dª Rocío González Pérez.- Cepsa – Refinería La Rábida
Dª Felicidad Sánchez Rodríguez.- Profesora.
Dº José Luís Aguirre Marco.- lector
Dª Mª Carmen González Gracia.- Maestra.
Dª Fali Moreno Domínguez.- Socia y lectora.
Dª Cinta Moreno Sebastián. Presidenta de la Asociación.

SECRETARIO:
D. Ignacio Quintero Márquez.- Socio honorífico.

En el Restaurante Las Dunas, siendo las 20,30 h. del día veintitrés de Julio de dos mil quince,  se reúnen los señores y señoras arriba relacionados a fin de deliberar sobre el XVII Certamen de Prosa y Poesía, convocado por la Asociación de Mujeres  Marzaga  de Mazagón, dentro de las Fiestas Verano 2015, bajo el patrocinio de los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, y de Cepsa, Refinería La Rábida.

Por la Sra. Presidenta se abre la sesión dando la bienvenida a todos los miembros del jurado y especialmente a José Luis que por primera vez nos acompaña  y manifiesta que el objeto no es otro que la deliberación  y puesta en común de todos los trabajos que previamente hemos recibido y leído, con objeto decidir cuales son a nuestro entender los merecedores en este año de ser premiados.

El Secretario manifiesta que el número de participantes ha sido de 48. Según el jurado que en gran parte repite del año pasado, el nivel de los trabajos es el habitual, los hay que no dicen nada, es decir no se capta que quiere decir o comunicar y los hay de un nivel bastante aceptable.   

Tras una primera puesta en común, por los miembros del jurado y una vez que los trabajos han sido numerados del 1 al 48 se destacan los siguientes trabajos:

Los números 40, 48, 19, 18, 36, 8, 42, 37, 10, 34, 41, 42, 43, 16 y 27. Pero coincide entre los miembros del jurado los números 34, 40 y 48.

Cada miembro del jurado procede a la lectura de cada uno de los trabajos con objeto de refrescarlos y volverlos a valorar.

Seguidamente todos los componentes del jurado valoran  los trabajos de nuevo y se acuerda por unanimidad de todos que el trabajo número 40, titulado “Vivir” : Es un poema trabajado, bien redactado, bien construido, que tiene contenido.

En el apartado de menores de 18 años, hay también unanimidad de que el trabajo mejor redactado y con vida es el numero 48.

Del trabajo número 40 es autor : D.  Manuel Luque Tapia, con domicilio en Doña Mencia ( Córdoba ) dotado con diploma y 300 euros.

Del trabajo número 48 es autora: Dª Laura López Albalá  con domicilio en Mazagón ( Huelva ) dotado con diploma y 100 euros.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las veintidós  horas, de todo lo cual, yo el Secretario, CERTIFICO.