04 agosto, 2015

Mazagón vivió unas fiestas de verano marcadas por la normalidad y la participación

Premio a la mejor caseta

Además de la actuación de una orquesta y de distintos espectáculos musicales que se han sucedido en la caseta popular, ha destacado sin duda la completa oferta de actividades deportivas que se han desarrollado estos días, con una gran participación de aficionados.

Desde la Fundación de Cultura  y el Ayuntamiento de Moguer, organizadores de los festejos, se convocó como cada año un concurso de  embellecimiento de  casetas, para  premiar a aquellas  reuniones de amigos o familiares que más se  hubiesen esmerado en el adorno y decoración de sus casetas, un premio que mereció según el criterio del jurado la caseta de la reunión «Los Enreas».

Ganadores castillos de arena
En el concurso de pesca desde la orilla organizado por vez primera este año por el Patronato de Deportes de Moguer y celebrado el jueves junto al puerto deportivo, se  proclamaron vencedores José Antonio Morales en categoría senior y Abel Rosado en junior, entre más de una veintena de participantes. Un número similar de parejas de niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad tomaron parte el domingo en el concurso de castillos de arena en el que se impuso la pareja formada por Antonio Castellanos Díaz y Carmen Olivera  Díaz, por delante de Martina Olivera  y Jesús Castellanos y de la pareja formada por Claudia y Rafael Malmagro.
Cuadro de honor del torneo de petanca
Otro de los torneos con una  gran participación fue el de petanca, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada del sábado en las pistas de la urbanización El Faro. Tras una intensa y disputada  competición, se proclamaron campeones la pareja formada por Juan Carlos Gordillo y Cayetano Varela que se impusieron en la final a Francisco Antonio López y Juan Antonio Robles,  ocupando la tercera plaza la dupla Francisco Manuel Bejarano y Juan Carlos González. En cuanto a la final de consolación se la llevó la pareja integrada por Manuel Calvo y Andrés López.
Ganadores categoríaabsolluta porteros  y  lanzadores
Otra de las citas deportivas del calendario festivo fue el concurso de Porteros y Lanzadores, abierto a cuatro categorías, "A" para menos de 8 años, "B" de 9 a 12 años, "C" de 13 a 17 años y "D" para mas de 18 años, que contó con una gran participación en todas las categorías hasta un total de 105 jóvenes  inscritos. Una vez finalizada las competiciones se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, estando presentes el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Ángel Martínez y la concejala de Servicios Sociales Paqui Griñolo. 

Pero sin duda alguna la actividad con mayor participación de toda la programación festiva fue la multitudinaria  celebración del Día de la Bicicleta en la que tomaron parte casi trescientos practicantes del deporte de las dos  ruedas de todas las edades. Esta 3ª Fiesta de la Bicicleta y la Rueda consistió  en  un recorrido festivo por el casco urbano de Mazagón de unos 4 kilómetros, celebrándose  a continuación en el mismo pabellón un sorteo de regalos entre los participantes, así como de varias bicicletas que despiertan cada año el interés de todos los asistentes. Participaron en el recorrido y posteriormente en el sorteo de los regalos los concejales  del Ayuntamiento de Moguer Francisco Ángel Martínez, José Antonio Rodríguez y Paqui Griñolo. Los agraciados en el sorteo de la bicicleta fueron Santiago Pinilla González y José Antonio Ollero Batista.

Destacar por último la enorme calidad  del trabajo ganador  del  concurso de  pintura  rápida Mazagón en Fiestas  que organiza cada año la mancomunidad  Moguer-Palos y que en  esta edición ha ganado un extraordinario cuadro que nos muestra una singular imagen de la  casa del Vigía tomada desde el mar, que  ha  realizado el artista Julián López Raposo.