10 agosto, 2015

EL RECUERDO DE JUAN TRAGACHINAS MUY PRESENTE EN LA LUNA FLAMENCA DEL SÁBADO


La plaza del Marqués acogió el pasado sábado una sesión del ciclo Luna Flamenca que se incluye en el programa Luna  de Verano 2015. En esta ocasión los protagonistas fueron varios de los alumnos de la escuela de cante de la Peña de Cante Jondo, en una velada en la que se recordó  al desaparecido Juan «Tragachinas».

La emblemática  plaza del Marqués en  pleno corazón del casco histórico, fue escenario el  pasado sábado de una  nueva gala flamenca promovida  por la Peña de Cante Jondo, de la que disfrutaron numerosos vecinos  y visitantes. En esta ocasión el cartel  lo componían varios  integrantes de la Escuela de Cante de la Peña que dirige Jeromo Segura, grandes aficionados que ofrecieron lo  mejor  de su arte y su repertorio, y que tuvieron presente con distintas referencias y dedicatorias a lo largo de toda la velada,  la figura del tristemente fallecido  Juan «Tragachinas» una de las grandes referencias del flamenco  moguereño que  nos dejó hace  apenas unas semanas.

Sobre el escenario, y acompañados  por la magia de la guitarra  de Álvaro Mora, artistas como Rafa Núñez, Josué  Segura, Enrique «Pilili» y Tere Callejo, dieron lo mejor de sí sobre las tablas, a  las que también  se  subió  como invitada la cantaora María  Rodríguez. Además de despertar  la emoción del público con sus actuaciones, todos los artistas recordaron la figura de Tragachinas y le dedicaron  varios de sus temas.