17 abril, 2014

Se embellece con césped la rotonda de Ciparsa

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ultima las últimas actuaciones previstas en la zona de Ciparsa, en el núcleo costero de Mazagón. 

En este sentido los servicios municipales de jardinería han llevado a cabo la plantación de césped en la recién construida rotonda de acceso a Ciparsa. De esta manera se completa el ajardinamiento de la zona que ha sufrido una profunda remodelación en los últimos años.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por el Concejal de Parques y Jardines, Juan José Pérez Oliva, comprobó personalmente cómo se ejecutaban estos últimos retoques para rematar el aspecto de la rotonda que da la bienvenida a esta moderna urbanización.

Asimismo concluían hace escasos días las tareas de montaje de la valla que conecta, en este mismo punto, la zona de la rotonda con el puerto deportivo. Se trata de un vallado de madera tratada en forma de Cruz de San Andrés, que discurre por el margen derecho. Un vallado que está especialmente indicado para zonas de parques y entornos naturales y en el que el Consistorio ha invertido 13.000 €.

Una vez concluidas las obras de urbanización y las labores de ajardinamiento y embellecimiento, la zona de Ciparsa se muestra a vecinos y visitantes más acogedora, accesible y bella.

Conviene también recordar, según el Alcalde que en cuanto a la zona propiamente de playa este año teníamos previsto la renovación de dos escaleras en la zona de Ciparsa, una la hemos terminado hace aproximadamente un mes (30 metros de escalera con 100 peldaños para salvar 18 metros de desnivel, que ha costado 39.000 €) y la otra de similares características, que también ha ejecutado Maderas Menur, está ya lista para su uso desde hace tan sólo unos días.

Limpieza

En cuanto al resto de la zona de costa que corresponde al término de Palos, un dispositivo conformado por 12 operarios y un tractor se ha ocupado de las labores de limpieza general de la orilla y las bajadas. Este dispositivo, en momentos puntuales se ha reforzado con personal de los servicios de Fontanería, Electricidad u Obras, que se han ocupado más concretamente del arreglo de pequeños desperfectos que se han ido detectando en esta “batida general”.  En nuestros 9 kilómetros de costas todas las pasarelas son fijas así que las principales actuaciones de puesta a punto de cara a la Semana Santa se han centrado principalmente en tareas de limpieza.

El Ayuntamiento de Palos como siempre cada año tiene perfectamente diseñado cómo y cuando hay que acometer las tareas de limpieza general en la playa de Mazagón para que luzca en condiciones óptimas, aclaraba el edil de Turismo, Ricardo Bogado.

De todas formas, concluía Bogado, la playa de Mazagón es un punto de nuestro término “muy mimado” por eso nuestras actuaciones en el núcleo costero no se ciñen sólo a la temporada estival o de Semana Santa. En estos momentos estamos acometiendo una importante obra en la Avenida Conquistadores que cambiará radicalmente la fisonomía de Mazagón. Lo que era una travesía se está convirtiendo en un auténtico bulevar con sus aceras, sus aparcamientos, su mobiliario urbano, su carril bici, sus alcorques, etc. Además en la zona de las Dunas estamos construyendo dos instalaciones fijas, un kiosco y aseos, que estarán finalizados muy pronto y que aumentarán los servicios a los bañistas de la zona.