07 abril, 2014

El Enriaero se clasifica en 1ª posición en 4ª Manga de la Liga de Regatas de Chipiona.

CRÓNICA DEL ENRIAERO
El sábado día 5, nuestro equipo ganaba la cuarta manga de la liga de regatas de Chipiona que seguimos por segundo año consecutivo.

Buen día para la práctica de la vela el que nos amanecía. Saliendo de la bocana de Mazagón a las 8,30 y llegando al pantalón de espera de Chipiona a las 13,00h, con el tiempo justo para el  cambio de velas.  El comité para esta ocasión montaba una regata costera de unas 16 millas con varias boyas de desmarque. A las 14 h se daba la salida, todas las embarcaciones la tomaban. Hacíamos buena salida, un poco mas bajos que el Fortuna 9 Malandar de  Alfredo Gomez, siempre combativo!! Más abajo el First 45 Dolce Vita, que parecía no encontrar el buen sitio en el campo de regatas, haciendo una salida por el lado de la boya. Buena subida a la primera boya de desmarque que nos servía para tomarla  primeros, puesto este que ya no abandonaríamos hasta la línea de llegada que cruzamos a las 17:17:11 ganando en compensado y real.

El Fortuna 9 Malandar nos seguía, manteniendo a raya al First 45 Dolce Vita, que le atacaban en los últimos compases de la regata, al Olimpo y Agujapala. Como siempre la organización era magnifica, con el tema de atraques bien organizado, y una muy buena cena con la entrega de premios. Un estupendo día de regatas que cerrábamos recogiendo el primer premio.

Mi tripulación una vez más estaba insuperable, sin fallos y con unas maniobras impecables demostraban una vez más en el momento de forma que se encuentra el equipo.

Teníamos una visita de lujo que nos recibía en el pantalón de espera con esta foto, el amigo Bernard de Active Tarifa Sea.

Aquí en el atraque con Bernard (camisa celeste) celebrando la victoria!!
La clarificación:

1º Enriaero

2º Malandar

3º Olimpo.