02 abril, 2014

PROTECCIÓN CIVIL DE MOGUER ENSEÑA A PREVENIR A LOS ESCOLARES

Los voluntarios de Protección Civil inauguraron el pasado viernes en el colegio Virgen de Montemayor un programa educativo que esperan poder repetir en todos los centros de primaria y secundaria de Moguer y Mazagón. Con esta actividad quieren acercar su labor a la población escolar.

El coordinador jefe de la agrupación local, Mario García, es el promotor de una iniciativa con la que se pretende mantener un encuentro formativo con los estudiantes de Moguer y Mazagón, para dar a conocer la importante labor de seguridad y prevención que realizan a lo largo del año, y transmitirles conceptos básicos que les ayuden a actuar en casos de emergencia y a autoprotegerse para evitar lesiones y accidentes domésticos.

La primera sesión de esta jornada itinerante se ha desarrollado en el colegio Virgen de Montemayor, donde más 500 alumnos y alumnas del centro han aprendido en compañía de la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y del inspector jefe de la Policía Local José Manuel Domínguez, a realizar una reanimación cardiopulmonar, a conocer el significado por colores de las banderas que ondean en los puestos de socorro de las playas o a saber cómo actuar y a quién dirigirse en caso de pérdida, además de ofrecerles prácticos consejos de prevención en el ámbito del hogar.

La agrupación de Protección Civil de Moguer espera poder repetir esta jornada en el resto de colegios e institutos del municipio, siempre adaptándose al calendario lectivo establecido por la comunidad de cada centro.

Con estas jornadas informativas, de concienciación y prevención, los 21 voluntarios moguereños celebran el próximo 13 de abril la mayoría de edad del cuerpo; 18 años dedicados a prestar servicio y atenciones a la ciudadanía.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer