06 abril, 2014

LA XIX RUTA CICLOTURISTA CEPSA ENTORNO DE DOÑANA

LA XIX  RUTA CICLOTURISTA CEPSA ENTORNO DE DOÑANA, DONDE EL DEPORTE Y EL MEDIAMBIENTE SE CONJUGAN. ÉXITO PARTICIPATIVO Y DE ORGANIZACIÓN.


El pasado sábado tuvo lugar la XIX Ruta Cicloturista Cespa, Entorno de Doñana, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, prueba puntuable en el I Circuito Provincial de la Diputación de Huelva y supervisada por la Delegación en Huelva de la Federación  Andaluza de Ciclismo, siendo el patrocinador oficial Cepsa Refinería La Rábida, y colaborando Cuna de Platero S.C.A., Club Ciclista Platero, Coca-Cola y la Diputación de Huelva.

 Cerca de doscientos participantes iniciaron la ruta a las nueve de la mañana desde el Centro Municipal de Deportes de Moguer, realizando un recorrido por el casco urbano, para tener la salida oficial desde la puerta del Ayuntamiento de Moguer, cortando la cinta el Alcalde de Moguer Gustavo Cuellar y el presidente del Club Ciclista Platero Juan Rafael Prieto, e iniciándose el recorrido oficial de cincuenta y cinco kilómetros, que transcurriría por para adentrarse a continuación en una travesía rural de 55 kilómetros que discurriría por zonas de alto valor ecológico en las cercanías del Espacio Natural de Doñana. La principal dificultad la pudieron encontrar los participantes en los bancos de arena que tuvieron que sortear en algunos tramos del recorrido, pero con el factor de poder adentrarse en los espacios naturales del término municipal de Moguer y disfrutar de sus paisajes y riqueza forestal.

Contó con tres puntos de avituallamiento, donde los participantes pudieron recuperar fuerzas una ruta intensa y dura en algunos tramos. Finalizaría la prueba con una comida de convivencia en el Polideportivo de Moguer, en la que estuvieron presente Jesús Velasco y Ricardo Mora en represunción de Cepsa Refinería La Rábida y los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Eva Rodríguez y José Antonio Rodríguez-Andujar, quienes se dirigieron a los participantes, felicitándoles y agradeciéndoles su participación. Ttras el sorteo de regalos y las correspondientes fotos de familia se dio por finaliza una jornada deportiva memorable entorno al ciclismo.