20 abril, 2014

PIRATAS ALADOS


Hace tiempo pude ver como unos simpáticos pájaros compartían fifty-fifty el desayuno con los turistas en las terrazas de los bungalows a la orilla del río Tana en Kenia. La verdad es que me sorprendió la poca vergüenza que aquellas aves tenían, casi más que ver a los elefantes y cocodrilos que por allí pululaban a escasos metros de los comensales en una impresionante fusión natural. 

He encontrado esta fotografía rebuscando en el móvil y viene a mi mente que esta clienta, sumida en sus pensamientos al igual que suelo hacer yo mismo, quizás se esté planteando qué hacer en las próximas elecciones europeas, ya que los periódicos frecuentemente dan a entender que "España va bien" y seguramente será así, pero solo para algunos, para esos a los que le importa tanto esa mayoría que se encuentra jodida como a esos dos glotones, que en su tiempo podrían haber formado parte integrante del menú, pero para su fortuna hoy se encuentran protegidos siendo conscientes de ello. Lo mismo algún político se daría por aludido con este comentario pero a la postre también le daría igual.

Recordando aquellas imágenes keniatas constato que los gorriones que acuden a desayunar al bar Morón sobrepasan en osadía a sus parientes africanos, siendo toda una delicia el saborear un café y disfrutar del devenir de estos piratas del aire enganchados a las tostadas y degustando mermeladas mientras decides a qué "prenda" puedes votar, cuestión que requerirá no tener demasiados pájaros en la cabeza.

Federico Soubrier