15 abril, 2014

CEPSA SE CONVIERTE EN EMBAJADORA DEL AÑO PLATERO

El Ayuntamiento de Moguer y Cepsa han suscrito en los últimos días el convenio anual de colaboración por el que la petrolera se convierte en patrocinadora del proyecto cultural Año Platero que conmemora el centenario de la primera edición de la elegía andaluza. Cepsa mantiene además su apoyo al deporte y al medio ambiente.
Cepsa y Ayuntamiento estrechan sus lazos
Desde hace años Cepsa mantiene convenios anuales de colaboración con el Ayuntamiento de Moguer para la realización de actividades culturales y de promoción del patrimonio local, patrocinando además la Ruta Cicloturista Cepsa que promueve el Patronato de Deportes moguereño, cuya última edición se celebró el pasado 5 de abril con un nuevo éxito participativo y de organización. Pero en este año 2014, la empresa petrolera no sólo ha renovado ese decidido apoyo al deporte o al medio ambiente moguereño, sino que además ha querido sumarse a la conmemoración del centenario de Platero.

Así, el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el director de la factoría de La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, han firmado la incorporación de CEPSA al conjunto de entidades que, con su labor de mecenazgo, están haciendo posible el desarrollo de este aniversario, y convirtiéndose en patrocinadora de una de las piezas que componen el museo al aire libre Platero EScultura.

Los concejales de Cultura, Lourdes Garrido, de Deportes José Antonio Rodríguez-Andújar y de Juventud, Eva Rodríguez, asistieron también a la firma del convenio.

El museo Platero EScultura se convierte quizás en el proyecto más ambicioso e ilusionante del centenario, y con él pretende convertirse a Moguer en un verdadero museo de esculturas inspiradas en distintos capítulos y personajes de la más popular de las obras del Nobel Juan Ramón Jiménez.

Artistas de prestigio están trabajando en distintas propuestas que acabarán concretándose en singulares complejos escultóricos que mantendrán permanentemente vivo el emocionado recuerdo hacia la elegía andaluza.

Las empresas y entidades que están haciendo posible con su apoyo la conmemoración del Año Platero, se convierten en actores decisivos para hacer posible este ambicioso programa de difusión y homenaje. En el caso de Cepsa, el Ayuntamiento de Moguer ha querido reconocer su participación en esta iniciativa, nombrándola Embajadora del Año Platero.

Más iniciativas
El convenio anual del Consistorio moguereño y Cepsa recoge también otras colaboraciones como la creación de un huerto urbano que contribuya a promover las prácticas de agricultura tradicional basadas en criterios de sostenibilidad. Este huerto urbano pretende fomentar la integración social de las personas mayores mediante su participación activa en las tareas de cultivo, convirtiéndose asimismo en un espacio educativo donde el alumnado de los centros educativos o las asociaciones ciudadanas, puedan conocer de primera mano las labores relacionadas con la producción agrícola.

Igualmente, Cepsa ha renovado su respaldo al Patronato Municipal de Deportes de Moguer en la organización de la Ruta Cicloturista Moguer-Entorno de Doñana, que celebrará el próximo año su vigésima edición.
Ayuntamiento de Moguer