30 abril, 2014

El Coyanza se proclamó vencedor de la V manga de la XIX Regata de Invierno Bahía de Huelva-XIV Copa Diputación de Vela.


La prueba estuvo organizada por el Club de Mar Mazagón y patrocinada por Hipercor-Tiendas el Corte Inglés, que como en otras ocasiones, brinda su incondicional ayuda a la organización de esta regata.

Día espléndido con mar llana, donde los participantes, tanto los del grupo RI, sobre todo los cuatro primeros como los del grupo Open, lucharon en franca competitividad por conseguir los primeros puestos que estuvieron bastante reñidos durante la prueba.
La salida dio comienzo a las 12:17h siendo esta válida con 10 nudos de viento al 300º del NO, aumentando de intensidad durante la prueba a 13 nudos y rolando a poniente hasta llegar al 270º al final.

Mas tarde y tras un magnífico y divertido día de regata, las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del Club organizador, donde como es tradicional se les ofrece una comida-convivencia en la cual se volvió a manifestar la deportividad y camaradería existente entre los participantes. Después se dio entrega a los trofeos correspondientes a los ganadores de la jornada.

En la clase RI el primer puesto fue para el Coyanza de Juan Talegón; segundo para el Pitman-Enriaero de Maxi Cruz y el tercer puesto lo consiguió el Cambria de Antonio Álvarez.

En la clase Open fue primero el Atria de Alberto Gretener; segundo el Chenica de Prudencio Moya y tercero el Anrosa de Antonio Suárez.
La próxima manga será el 31 de Mayo.