17 noviembre, 2013

UN MAZAGÓN GIGANTESCO, SUMA Y SIGUE

Mateo rechaza un balón envenenado del Tesorillo en una magistral intervención

El CF Mazagón cosechó un valiosísimo empate en el campo más lejano de la categoría ante la UD Tesorillo. Aunque la posesión fue inmensamente superior a favor de los nuestros, lo que podría rondar perfectamente el 88% del dominio del balón, no hubo suerte de cara al gol y el conjunto costero se trae un valiosísimo punto de tierras gaditanas.

El Mazagón cosechó un empate a cero que a pesar de haber sido ante el colista, el conjunto Mazagonense demostró tal superioridad en el campo que el porcentaje de posesión total bien podría arrimarse al 88%. Con un juego espectacular, no tuvo suerte de cara al gol y la pelota no quiso entrar. Aún así también, puesto que los resultados de la jornada, acompañan al cuadro de Juan Carlos Camacho. El Mazagón continúa dando tardes de gloria y lecciones de muy buen fútbol en Primera División Andaluza, con un equipo plagado de jugadores más dignos de categorías muy superiores a la citada. Mención especial cabe en este encuentro la de David Pereira que continúa con su particular exhibición semanal y asombró al publico local, especialmente, en dos controles de balón muy altos en los que la bola quedaba prácticamente muerta en su pie; y sobretodo del meta Mateo, que en las dos únicas ocasiones claras de las que pudo disponer el cuadro gaditano, evitó con grandes intervenciones que el balón pudiera entrar en su arco.

Al inicio del encuentro, todo parecía que iba a ser equilibrado, con un Tesorillo valiente que puso en apuros al meta mazagonense que sacó la bola de su área ya en el minuto 1. Y hasta aquí el Tesorillo, que luego intentó salir a la contra ante un equipo que no le dio opción alguna de manejar el balón, pues el mismo no permaneció durante un minuto seguido en los pies de los jugadores de la Unión. Destacar cabe que el equipo de Juan Carlos Camacho sigue fiel a su estilo, y con un juego colectivo y de mucho toque, buscó la portería rival con mucho ahínco, y a punto estuvo de adelantarse en el marcador cuando un zapatazo desde la frontal de José Ángel se estrelló en el poste de la meta local. Corría entonces el minuto 37 de la segunda mitad, y el dominio seguía siendo abrumador, ante un equipo con más nivel del que demuestra su posición retrasada en la tabla, pero que no fue rival alguno para el Mazagón.

De haberle acompañado la suerte, el conjunto onubense hubiera recogido el tan ansiado tesoro de la victoria, pero el único “tesorillo” posible fue el del empate, que deja un sabor agridulce en el seno del equipo; mal por no conseguir la victoria ante tal superioridad demostrada, pero muy bueno por el inmenso juego desplegado y que, aunque la bola sigue sin querer entrar, recuerda perfectamente a los inicios de Preferente cuando el equipo se mostraba muy superior al resto de la categoría, salvando un par de conjuntos con el que podía medir fuerzas. En esta liga, solo Los Barrios y Chipiona han podido demostrar estar a la altura de un Mazagón inmenso, que continúa aspirando a todo en la presente campaña y demostrando un nivel digno de categorías superiores.

Dani De Vega

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

UD TESORILLO: Sergio; Kike, Perea (Ortega, m.57), Miguel, Mancera; Kini, Emmanuel, Paquito (José Vargas, m.70); Peter, Unai (Rafael Jurado, m.86), Martínez

CF MAZAGÓN: Mateo; Guisado, Varela, Antonio Mier, Juanfri II; Mario Díaz, José Mier, Juanfri I (Rubén Negrete, m.65); David Pereira, José Ángel (Javi, m.81) y Javi Medrano (Alberto Mojarro, m.28)

ÁRBITRO: Muñoz Camacho, asistido por Ramos García y Benítez Sánchez. Bien en líneas generales, aunque estuvo mal asistido desde las bandas. Amonestó a los locales Paquito, Ortega, Peter, Perea, Mancera y Miguel, y a los visitantes José Ángel y David Pereira.

INCIDENCIAS: El equipo local no aportaba los balones reglamentarios, siendo esto conocido y previamente aceptado por la propia Federación Andaluza de Fútbol. El césped del elevado se encontraba en muy mal estado, lo que perjudicó el normal transcurso del juego. Aproximadamente unas 50 personas se dieron cita en el campo de fútbol de San Martín del Tesorillo para presenciar un partido correspondiente a la décima jornada en el Grupo 1 de Primera División Andaluza, en una cálida tarde de noviembre.