08 noviembre, 2013

MAZAGÓN ABRE MAÑANA DE NUEVO SUS PUERTAS AL TEATRO

Mañana se inaugura la temporada teatral en Mazagón con una obra en clave de humor que nos acerca a las miserias y los sueños de dos artistas copleras. La compañía La Intriga Teatro nos presenta esta comedia escrita por Carmen Moral y dirigida por Queti Naranjo que no dejará indiferente a nadie.
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer ha elegido el teatro de comedia para inaugurar la temporada teatral 2013-2014 en Mazagón, un género que nos llega de la mano de La Intriga Teatro con su obra ‘Copleras Hundidas’.
La sonrisa se convierte así en protagonista de esta apuesta municipal por acercar la cultura a todos los públicos, que se materializa mañana en el salón de actos del edificio Multifuncional a partir de las 21.00 horas a un precio de tan sólo 3 euros la localidad.
Copleras Hundidas’ está basada en un libreto original de la cordobesa Carmen Moral, que da vida también a uno de los personajes protagonistas junto a María Eugenia Osuna, la otra integrante del reparto, con la que se completa este dúo cómico lleno de ingenio y de ritmo.
En el escenario las dos actrices dan vida a Marga y a Lola, dos cantantes de copla, amigas desde la infancia, que coinciden años más tardes abocadas al mismo camino: el fracaso artístico.
Ésta es por tanto una historia de encuentros y desencuentros entre dos mujeres que no encuentran su lugar en el mundo y ya han dejado de buscarlo. Ante la desesperación de una vida que les va cerrando puertas, ellas se aferran a la idea de un realidad paralela donde son felices. Una realidad hecha de pequeños detalles y de mágicos momentos.
A través de un texto divertido que a veces raya en el surrealismo más patético, estos personajes ríen, lloran, enloquecen y finalmente se reconocen, porque como afirma su autora, ‘Copleras hundidas profundiza en las relaciones humanas, y pretende hacer una crítica ácida a la sociedad que nos rodea y realza el valor de la copla como icono cultural’.
Ayuntamiento de Moguer