04 noviembre, 2013

PLENO DE BUENAS NOTICIAS PARA MAZAGON

APROBADAS DISTINTAS ACTUACIONES Y MEDIDAS PARA NUESTRO PUEBLO EN EL PLENO MUNICIPAL DEL PASADO JUEVES
 El Pleno aprobó una reducción de la "contribución" en torno al 5%
Se ha aprobado promovido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer (PSOE Y AVEMA), una moción en la que se solicita la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI, para intentar reducir en la medida de lo posible la presión fiscal que padecemos. La moción propone una disminución del tipo de gravamen, que se traducirá «en una reducción en torno al 5% del impuesto municipal vigente desde 2009, cuando el gobierno popular de Volante subió la contribución de forma desmesurada».

Ante ese incremento aprobado por la anterior corporación, y frente a la cada vez mayor presión fiscal del Estado que decretó también la subida de un 10% en este impuesto el pasado año, con esta medida el Equipo de Gobierno intenta dos cuestiones fundamentales, impedir que se siga subiendo desmesuradamente y que sea un pequeño alivio a la maltrecha economía de muchas familias.

Además de la reducción del IBI, el Pleno aprobó también una modificación en el criterio seguido para establecer la tasa del servicio de ayuda a domicilio, en relación con el patrimonio de los usuarios, que supondrá también una reducción en la aportación individual que deben hacer algunos beneficiarios, lo que se traduce en una mayor facilidad para acceder a este servicio.

En relación con la fiscalidad local, y como último paso en el proceso de declaración de Moguer y Mazagón como “Municipio Joven”, el Pleno aprobó también varias bonificaciones, que permitirán a la población juvenil (14 a 30 años) disfrutar de las instalaciones y servicios que se prestan desde la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Municipal de Deportes y el Liceo Municipal de la Música, con una Reducción del 10% de las tasas en las distintas actividades aprobadas en la ordenanza.
El Parque Público de Mazagón continuará adecentándose en una segunda fase
Se aprobó también la continuidad de la segunda fase de las obras de adecentamiento y mejora del parque público de nuestro pueblo, con una inversión de 56.000 € que completará la anterior en la que se levantó un muro de rocalla, instalación de jardines y asfaltado del aparcamiento anexo.

Aprobado en el mismo pleno, el concurso para la adjudicación de un chiringuito en la playa del parador, con lo cual se dotará a la misma de unas instalaciones con las características en consonancia con el magnífico entorno natural y bajo los criterios de los galardones que nuestra playa posee bandera azul y Q de calidad.
Urbanización El Picacho: adiós al estado ruinoso que presenta
Por último y como actuación más importante para Mazagón fue la partida de 700.000 € aprobada para dotar económicamente el proyecto de reurbanización de El Picacho. Unas obras que los vecinos vienen reclamando desde hace varios años por encontrarse sus calles, aceras y demás infraestructuras en un estado lamentable.
Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA