03 noviembre, 2013

Derrota del Mazagón ante una Olímpica sin juego (1-0)

Partido raro y muy espeso el que disputaron los pupilos de Juan Carlos Camacho en la mañana del domingo ante una olímpica que sin juego alguno y con pocos méritos, consiguió llevarse un triunfo de casa ante el primer onubense que le visitaba en la presente campaña.

Comenzaba el partido con un juego intenso y equilibrado por parte de ambos conjuntos, fruto de la cual ambos equipos buscaban con mucho ahínco la portería rival. En una de esas, Pereira se deshacía de un rival en las inmediaciones del círculo central, pero luego llegaba Durán, muy tarde y muy duro al suelo, con la plancha por delante sobre las espinillas del siete mazagonense. Una acción valedera de cartulina roja, que solo fue amonestada con amarilla, en un encuentro en el que el debutante onubense en la categoría, Márquez Aguiar, estuvo muy blandito con las amonestaciones durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda.

Salvado de su expulsión, sería el mismo Durán quien rematase un saque de esquina en el minuto 12 para poner a su equipo por delante en el marcador. Y hasta aquí llegó la Olímpica Valverdeña, pues el equipo, aunque volvería a intentarlo pocos minutos después, durante el inicio de la segunda mitad, se echó atrás sin arriesgar mucho en ataque y dejando la posesión de la bola por completo a un Mazagón que no tuvo la suerte ni las ideas consigo durante el resto del encuentro. Lo más destacable, quizás, dos grandes intervenciones de Mateo que volvió a salvar al equipo de un nuevo tanto y un remate de Javi Medrano que de no ser por un atento Nacho, hubiera puesto el empate en el marcador, ambas acciones acontecidas en la segunda parte.

En definitiva, un partido para reflexionar, en el que durante la primera mitad se vieron a dos equipos en busca de la victoria, pero con poca suerte en el ataque, y en la segunda se visualizó un fútbol rácano y espeso por parte de ambos conjuntos, que no realizaron los encuentros a los que nos tienen acostumbrados en la presente campaña.

Dani De Vega

Ficha Técnica

Alineaciones:

Olímpica Valverdeña: Nacho, Ángel, Iván, Antón, Durán, Pipa, Luis Ligero (Paco, m.89), Pichardo, Carlos Maestre (Cristian, m.74), Marcos Salas (Fernando, m.86) y Samu (Mario Mora, m.63). 

C.F. Mazagón: Mateo, Fernando Guisado, Varelas, Antonio Mier, Juanfri II (Mojarro, m.62), Javi (Javi Medrano, m.62), David Pereira, Mario Díaz, José Ángel, José Mier y Rubén Negrete (Manu, m.46 sustituido por lesión por Juanma Bravo, m.75)

Goles: 
1-0 (Durán, m.12)

Árbitro:
A. Márquez Aguiar, asistido en bandas por J.M. Melado López y B. Rueda Roldán. Regular. Estuvo demasiado blando a la hora de amonestar durante todo el encuentro, y salvó de la expulsión a Durán, que luego anotase el tanto de la victoria valverdeña. Amonestó  por parte local a Durán (m.7), Samu (m.57), Luis Ligero (m.73) y al técnico Alfonso Carmona (m.72), y por parte visitante a Fernando Guisado (m.40) y Mario Díaz (m.43).

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 1 de Primera División Andaluza disputado en un fresco pero apacible mediodía ante unos 300 espectadores, donde la peña “Las Mazagoneras” volvió a hacerse notar durante todo el encuentro, animando y sondando mucho más que la afición local.