06 noviembre, 2013

ACTO LITERARIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE HUELVA

 El escritor Federico Soubrier García ha presentado hoy  en la penitenciaría onubense su obra "Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón".

Al acto han asistido los alumnos internos del Centro de Educación Permanente "Miguel Hernández Gilabert", dirigido por Miguel Sancho, el profesorado de la institución y componentes del Club de Lectura del Centro, coordinado por Francisco Javier Regueira.

Se ha contado con la presencia de Antonio Gómez, director de la Biblioteca Pública de Huelva y la colaboración de José Antonio Mayo, director de la página Web Mazagón Beach, desde la que se puede descargar gratuitamente el libro.

Estas crónicas han sido elaboradas con la aportación de antiguos relatos acontecidos en el Poblado Forestal de Mazagón desde los años cuarenta, narrados por José Manuel Gómez Domínguez. Una recopilación de fotografías de la época que se ha proyectado durante la presentación, ha facilitado a los internos un viaje a través el tiempo que les permitiera conocer el tesón, la capacidad de trabajo y el instinto de supervivencia de los primeros colonizadores de Mazagón.