10 noviembre, 2013

REMONTADA DEL MAZAGÓN EN UN ARREÓN DE CASTA

CRÓNICA DEL PARTIDO
Los de Juan Carlos Camacho vencieron en el derbi tras remontar el tanto de Abdoulaye Sy en dos minutos. Mario Díaz y acto seguido Javi Medrano, pusieron los tantos de la victoria local.
El Mazagón celebra el tanto de Medrano que daba la vuelta al partido
La grada del Mazagón volvió a disfrutar del buen fútbol con una nueva victoria de su equipo
Apenas un minuto faltaba para que dieran las 5 de la tarde cuando el colegiado decretó el inicio del partido. Un encuentro con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con mucha ansia por ser el primero en encontrar el gol, algo que a punto estuvo de conseguir el Mazagón cuando a los diez minutos, llegaba Mojarro conduciendo la bola por la izquierda y su posterior lanzamiento iba directo al muñeco, luego al rechace, mismo premio para José Mier, que la mandaba a los puños de Javi que con muchos apuros despejaba la bola a saque de esquina.
                 
Tan solo 9 minutos después, llegó otra de Mojarro cuyo lanzamiento desde el interior del área se marchaba fuera por muy poco, y a la contra, era luego Savio quien la mandaba fuera tras un zapatazo desde la frontal. Con 0-0 en el marcador se llegaría al descanso tras verse un partido muy competido en el que el Mazagón puso toda la carne en el asador, pero no encontró su premio ante un durísimo rival como estaba demostrando ser el conjunto dirigido por Venancio Morano.

Ya en la segunda mitad, comenzó desequilibrando la partida el Mazagón, cuyo dominio inicial en el segundo tiempo no iba a encontrar premio tan prontamente. Se olía, se mascaba el gol local cuando en una de esas, en un aviso serio mandó Fabián un zapatazo a la cruceta que hizo reaccionar a los suyos en el minuto 59, justo un minuto después de ser amonestado por “tirarse en el área” aunque el jugador no reclamase penalti en ese momento y tan solo cuatro minutos después, cuando más se mascaba el tanto local, fue en una falta lateral cuando Abdoulaye Sy metió la bola con un testarazo al fondo de las mallas.

Se reequilibrarían las fuerzas, pero durante poco tiempo, ya que llegada tras llegada el público local, que no paró de animar durante todo el encuentro, podía prever que el gol se acercaba, y, tanto va el cántaro a la fuente, que así fue. En el 75, falta que bota José Mier desde el lateral y es Mario Díaz, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, quien encontró su premio con el tanto del empate. Saque rápido, y en menos de un minuto, era Javi Medrano, quien remachaba una contra brillante montada por el cuadro azulino para poner el 2-1 definitivo y reencontrarse con el gol tras su brillantísima pretemporada.

Tras esto, mucha intención por parte de un correosísimo Aljaraque, que reclamara penalti en una nueva caída de Fabián, que de nuevo, y acertando el colegiado, le mostró la segunda cartulina por dejarse caer, aunque luego en acta quedara reflejado como “encararse con un adversario” siendo esto falso, al igual que la segunda amonestación y expulsión del capitán aljaraqueño, al que expulsó, según reflejaba el acta por decirle “Árbitro eres muy malo” siendo esta falsedad corroborada incluso por jugadores locales, que justificaron las palabras del capitán aljaraqueño como “No le deis la mano, que no vale la pena” a la despedida del trío arbitral. Luego de todo esto, y tras casi una hora de espera para la recogida de un simple acta arbitral, el colegiado, en muy malos modos y con muy malas palabras, le indica al segundo entrenador Antonio Márquez, del CD Aljaraque, y en presencia de su primero y del delegado del CF Mazagón, Luís López, dándole a entender que no le leería el acta por no ser su obligación, y, aludiendo al comentario del capitán aljaraqueño, que “no valía la pena”, en una muestra más de la chulería y prepotencia que el colegiado Moreno Silva suele demostrar allá por donde pita en los campos de Huelva, hechos que en absoluto refleja las buenas intenciones y el buen hacer de sus compañeros, que en sus errores suelen ser criticados, por lo que este señor sí ha demostrado a todos los efectos en la tarde de ayer en el terreno de juego.

En definitiva, un gran encuentro el que se vio sobre el verde de Mazagón y en el que a pesar de que el trencilla intentó ser protagonista del mismo, esto no hizo nublar ni mucho menos el gran espectáculo que tanto el CD Aljaraque, como muy especialmente el CF Mazagón, brindaron a los más de 300 espectadores que disfrutaron de una nueva victoria que permite a los de Camacho seguir enganchados a la parte alta de la tabla.
Dani De Vega
FOTOS DEL ENCUENTRO
Mazagón Beach
Mazagón Beach