08 noviembre, 2013

PARTICIPA MAÑANA EN UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PLAYA DE MAZAGÓN

Mañana sábado tendrá lugar en Mazagón una jornada de limpieza en la playa promovida por la asociación UNIPO y la organización internacional Ocean Conservancy, que se desarrollará en el tramo comprendido entre la bajada del Remo y el antiguo Club Náutico. 
Los voluntarios y voluntarias que quieran sumar su esfuerzo a este proyecto de preservación y conservación de los océanos, denominado EcoOlaBlanca, están convocados mañana a las 11.00 horas en el parking de Las Dunas para formalizar su inscripción y asistir después a un taller de sensibilización.
La batida de limpieza y retirada de basuras dará comienzo aproximadamente a las 12.30 horas en la bajada del Remo y continuará por la orilla hasta la zona del antiguo Club Náutico, donde concluirá esta jornada medioambiental que se organiza en la localidad costera por segundo año consecutivo. Es importante destacar que todos los residuos recogidos serán clasificados y registrados por activistas de la organización internacional Ocean Conservancy, promotora de este proyecto, para poder conocer la situación real de las costas de todo el mundo.
En Mazagón han contado con la inestimable colaboración de la asociación UNIPO, que se ha sumado un año más a esta campaña de limpieza internacional con la que se pretende concienciar a la población sobre la necesidad de respetar y proteger el medio natural.

La jornada de voluntariado finalizará con un sorteo de regalos donados por una docena de establecimientos de Mazagón, que han prestado su apoyo a esta iniciativa medioambiental junto a los Ayuntamientos de Moguer y Palos, y a la empresa petrolera Cepsa.