12 noviembre, 2013

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE BALONCESTO

ALEVÍN FEMENINO: Empezamos el “rodaje”
Nuestras alevines fueron invitadas por la Federación Onubense de Baloncesto para disputar el II Torneo de Formación Arbitral en el Palacio de Deportes en Huelva que serviría para la práctica de nuevos árbitros y auxiliares de mesa de la provincia y especialmente, para que nuestras jóvenes jugadoras empiecen a “rodar” como equipo antes del comienzo de la larga y dura temporada en la liga federada de la provincia de Huelva.
Dicho campeonato se disputó el pasado domingo y se enfrentaron con dos equipos duros de roer como son C.B. La Palma y C.B. Lepe Alius.
En el primer partido el equipo Pizzeria Pulcinella Mazagón, no tuvo el ritmo de partido esperado, pero aun así intentaron hacerlo lo mejor posible. Con respecto al segundo partido la cosa cambió, nuestras jugadoras mejoraron, sobre todo en defensa y saliendo al contraataque, donde pudimos ver un buen juego en equipo y buenos unos contra uno.
Estos dos partidos servirán de preparación para la liga que empieza dentro de dos semanas, desear al equipo alevín femenino mucha suerte en su nueva y primera andadura por estas ligas y animarlas a que sigan luchando y trabajando duro para que alcancen un buen nivel de baloncesto.
Aprovechar para dar de nuevo la bienvenida a Teresa Gómez, una de nuestras jugadoras que, desafortunadamente, tuvo una grave lesión en la rodilla apartándola de cualquier actividad física durante más de 4 meses y que durante esta semana se vuelve a reincorporar a los entrenos muy levemente.  Admirar su coraje y constancia para volver a jugar a este deporte, que seguro que le va a venir muy bien a este equipo. Mucha suerte y bienvenida Teresa de nuevo con tu equipo.

JUNIOR FEMENINO: El fruto del trabajo no siempre es la victoria
El pasado sábado nuestras junior disputaron su primer encuentro de liga en casa frente al C.B. Lepe Alius, un muy buen equipo que vino a Mazagón como el gallito del grupo y que lo demostró en todo momento con muy buen juego.

Las nuestras salieron a darlo todo desde el primer minuto y se notó que estaban enchufadas en cuanto a actitud y esfuerzo. Estuvieron siempre metidas en la primera parte haciendo buenas defensas y buenas lecturas del juego en ataque aunque fallos claros debajo de canasta hicieron que nos fuéramos por debajo en el marcador al descanso.
A la vuelta las nuestras siguieron fuertes en defensa pero un par de robos de las leperas hicieron algo de mella en las nuestras que rápidamente se pusieron manos a la obra para contenerlas. A falta de 8 minutos para el final las nuestras iban 14 abajo, pero el final del partido se atragantó y numerosas pérdidas por buenas acciones del rival hicieron que la diferencia se disparara en el marcador. Al final 30 – 60 para el C.B. Lepe Alius.
Buen partido de las nuestras que demuestran con su trabajo día a día que no van a dar ningún partido por perdido por muy fuerte que sea su rival o por mucho nombre que tenga. Seguid así chicas, nuestro trabajo da sus frutos, ESTAMOS EN EL 3, aún queda mucho por mejorar pero con esta actitud… nada nos parará. VAMOS!!
Club Baloncesto Mazagón