28 noviembre, 2013

3ª CAMPAÑA UN JUGUETE SOLIDARIO


La CAMPAÑA “JUGUETE SOLIDARIO” es una iniciativa de la Concejalía de Mazagón  y las Áreas de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moguer que pretende activar la colaboración y solidaridad de los vecinos, colectivos y empresarios para que los niños y niñas que pertenecen a familias con escasos recursos económicos o sin ellos puedan seguir compartiendo en estas entrañables FIESTAS DE REYES la ilusión y la magia que conllevan.

La infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad; y el juego es uno de los derechos recogidos en la CARTA DE NACIONES UNIDAS  DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Por ello, nuestro propósito es que los niños no sean quienes sufran en primera persona las consecuencias de la difícil situación económica en la que se encuentra  la sociedad, máxime en una época como es la NAVIDAD.

Este proyecto nació como instrumento de concienciación hacia la población y de acción ante la situación de  desigualdad social generada por la crisis económica y destacamos lo gratificante de esta campaña que permite la sonrisa de los niños al recibir un juguete.

En esta edición deseamos y  doblamos esfuerzos para que la campaña siga creciendo y dar así la mayor cobertura posible en nuestro pueblo; estando abierta a nuevas adhesiones.
El punto de partida se fija el 1 de diciembre y las personas, asociaciones y empresas o entidades interesadas en aportar donaciones pueden hacerlo hasta el próximo 3 de enero de 2014, en las oficinas de la 1ª planta del Edificio Multifuncional de Mazagón, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00 h.

Ayuntamiento de Moguer