23 noviembre, 2013

Dos jóvenes navegarán a remo desde Mazagón hasta Barbados

Norbi y Levi, dos amigos húngaros, de Budapest, van a emprender una aventura en kayak desde Mazagón hasta Barbados. Recorrerán 6500 kilómetros ininterrumpidamente a remo a través del Atlántico sin ningún tipo de apoyo en un kayak de dos plazas, con el objetivo de batir un récord, ya que es un trayecto que nunca se ha hecho sin interrupción.


Estos dos jóvenes de 25 años llevan más de dos años preparándose física y psíquicamente para hacer frente a este desafío, que según nos cuentan les va a servir para conocerse a sí mismos en condiciones adversas.

Han elegido Mazagón como lugar de salida por ser un punto estratégico ideal para marcar la ruta hacia Barbados, donde piensan llegar  en 60 días, vía Canarias. Remarán por turnos de 3 horas durante al día, y de 6 por las noches para poder dormir. El kayak tiene 7 metros de eslora, 1 de manga, pesa 60 kilos, está construido en fibra de carbono y cuenta con un piloto automático. Su precio es de 40.000 euros.

La proa tiene un habitáculo hermético que utilizarán para dormir y refugiarse en caso necesario. El equilibrio lo controla un bulbo de 30 kilos que hace que la embarcación vuelva a su posición por sí misma. Llevan comida liogenizada en varios compartimentos estancos y una planta potabilizadora de agua. El presupuesto total de esta aventura ronda los 80.000 euros.

La salida está prevista para este fin de semana, si las condiciones del tiempo son adecuadas.
  Los dos aventureros preparan el kayak en la marina seca
 Esta cámara de video instalada en la popa captará las imágenes de la travesía
 Habitáculo de proa
 El kayak ya está preparado en el pantalán para la salida 
Piloto automático
Huelva24